Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 15 de enero

Beneficiarios de Ingreso Solidario tienen hasta el 16 de enero para reclamar $320.000 correspondientes al pago adelantado de enero y febrero de 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 15 de enero
Colprensa

El pago del Ingreso Solidario que corresponde a enero y febrero empezó a realizarse desde el 28 de diciembre de 2021. Son $320.000 que recibieron los 3 millones de colombianos que cuentan con este apoyo del gobierno. Los ciudadanos que fueron seleccionados por el Estado debido a su condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, tendrán hasta el 16 de enero de 2022 para retirar el dinero, en la entidad financiera en donde tengan una cuenta en caso de estar bancarizados.

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA, son las empresas bancarias autorizadas y a través de las cuales se puede retirar el pago de este programa social.

Sin embargo, los hogares que no tengan cuenta en alguna de las entidades financieras mencionadas anteriormente pueden dirigirse a uno de los distintos puntos de SuperGIROS en cada una de las regiones del país para reclamar el subsidio.

Proyecciones Ingreso Solidario 2022

El Gobierno Nacional ha llegado a más de 3 millones de colombianos con las ayudas de Ingreso Solidario, pero en una entrevista reciente con el diario El Nuevo Siglo, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa mencionó que "Ingreso Solidario debe llegar a más de 4 millones de colombianos en 2022", entre otras proyecciones como reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema en el país a través de otras ayudas.

El monto mensual que envía el gobierno por el programa de Ingreso Solidario es de $160.000 que fue creado como una renta básica, para solventar las necesidades de millones de familias afectadas por la pandemia. Pero el que se está retirando en este momento corresponde al adelanto de dos meses que son enero y febrero. “Hasta el próximo 16 de enero estará disponible el subsidio de enero y febrero de 2022 del programa”, informó Prosperidad Social.

¿Cuándo se recibirá el próximo?

De acuerdo con Prosperidad Social, los beneficiarios de Ingreso Solidario tendrán que manejar el dinero de manera responsable, puesto que el próximo pago se realizará en marzo.