Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal renueva con INEOS Grenadiers hasta 2026

El equipo británico confirmó que el colombiano estará por cinco años más con la escuadra. El Tour de Francia, su principal objetivo en 2022.

Actualizado a
Egan Bernal renueva con INEOS Grenadiers hasta 2026

"Año nuevo. Nuevo contrato. Mismo objetivo. Estamos encantados de anunciar que Egan Bernal ha firmado un nuevo acuerdo a largo plazo", así anunció el INEOS Grenadiersla renovación del vínculo del colombiano con el equipo por cinco años más. "Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo".

Egan mostró su alegría por continuar en un equipo que considera lo respaldó en momentos difíciles. "Estoy muy orgulloso del equipo, del personal, y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo", afirmó a la página oficial de INEOS Grenadiers.

Para INEOS, la continuidad de Bernal es clave, gracias a que han visto su progreso como ciclista desde hace cinco años. "En 2018, Bernal dio el salto de Pro Continental al equipo WorldTour con el entonces Team Sky. Solo un año después, ganó el Tour de Francia 2019 con 21 años, lo que lo convirtió en el ciclista más joven en tomar el Maillot Jaune y logró una victoria histórica para Colombia. Agregó la camiseta rosa de 2021 en el Giro de Italia de 2021 a su palmarés y entregó la victoria número 12 del Grand Tour del equipo".

Tour de Francia 2022, principal objetivo para Egan

"Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y estando allí para disfrutar de verdad de la carrera", dijo Bernal.

En noviembre del año anterior ya había manifestado que este sería su principal objetivo para la temporada. "Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco".

INEOS Grenadiers y su confianza en Egan

"Hemos visto a Egan realmente crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal. También ha demostrado que, en los momentos difíciles, tiene una gran cantidad de coraje para levantarse, arriesgarse e ir de nuevo. Como granadero y como compañero de equipo, no puedes pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser muy competitiva. Egan y todo el equipo están motivados para entrar y salir peleando", añadió Rod Ellingworth, subdirector del equipo.