Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cambios para colombianos: Suspendida la Vuelta a San Juan

La carrera argentina no se realizará debido a la pandemia del covid-19. Las grandes figuras del pelotón deberán modificar su calendario.

Actualizado a
Ciclistas en la Vuelta a San Juan
Vuelta a San JuanOficial

La Vuelta a San Juan fue suspendida por segundo año consecutivo. La organización confirmó que, debido al aumento de casos de covid-19 y a la situación actual de la pandemia, la carrera de carácter internacional que marcaba el inicio de temporada para muchos ciclistas no se realizará. Debía disputarse del 30 de enero al 6 de febrero.

Grandes figuras del pelotón, como Remco Evenepoel (vigente campeón), Peter Sagan, Richard Carapaz y Chris Froome, entre otros, tenían previsto arrancar el 2022 en la prueba argentina y al igual que varios colombianos, deberán modificar su calendario.

"Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional", dice el comunicado oficial de la carrera.

Nueve equipos World Tour (récord para la competencia) iban a participar en la Vuelta a San Juan de este año, entre ellos el Ineos Grenadiers de Egan Bernal y el Astana de Miguel Ángel López. Además, se esperaba el debut de Sergio Higuita con el Bora Hasngrohe. Cabe recordar que el colombiano Winner Anacona fue el ganador de la edición 2019.

Por otro lado, la organización confirmó que continúan analizando la posible realización de la carrera con carácter nacional (equipos locales).