Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal confirma que correrá el Tour de Francia 2022

El actual campeón del Giro de Italia se lo confirmó a la Revista Mundo Ciclístico. Se va a enfocar completamente en ese objetivo.

Actualizado a
Egan Bernal
Diego PinedaColprensa

El Tour de Francia del próximo año tendrá a Egan Bernal como uno de sus máximos aspirantes. El campeón de la carrera francesa en 2019 confirmó que estará en la edición 2022 con su equipo el Ineos Grenadiers. No buscará el bicampeonato del Giro de Italia

"¿Egan estará en el Tour de Francia?", fue la pregunta de la Revista Mundo Ciclístico en un evento comercial el pasado fin de semana. Bernal contestó sin dudarlo, su gran objetivo de la próxima temporada será el título de la carrera más importante del mundo. 

"La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo el ciclista de 24 años. 

Respecto a su estado físico y los problemas de espalda que lo golpearon durante el último tiempo, Egan aseguró que está en perfectas condiciones. "Creo haberme recuperado completamente, pero sin embargo hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio. Esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta".

El actual campeón del Giro volverá a Europa en diciembre para iniciar los entrenamiento de cara al 2022. La concentración de su equipo será en España.