Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel y una oportunidad única para destacar en Atalanta

El colombiano no tuvo el mejor inicio de temporada y ante Torino tendrá el reto de volver a brillar por la ausencia de algunos compañeros.

Actualizado a
Luis Muriel y una oportunidad única para destacar en Atalanta

Dos goles en Serie A es el balance de Luis Fernando Muriel en la primera mitad de la temporada. El mes que estuvo fuera por lesión sumado a tres partidos en los que ha permanecido en el banco de suplentes han sido los motivos por los cuales el delantero no ha tenido la misma capacidad goleadora de otros años, sin embargo, con el paso de los partidos el jugador ha recuperado su nivel. Tendrá que reafirmarlo con anotaciones.

Este jueves, el '9' tendrá una oportunidad única para despegar y aferrarse al once inicial de Gian Piero Gasperini en el juego ante Torino. Muriel será titular debido a la ausencia de Duván Zapata, que se lesionó a finales de 2021 en el encuentro ante Genoa y solo estará disponible hasta mediados de enero, por lo que abrió un espacio para que el atlanticense regrese a la alineación titular tras dos encuentros. Esta temporada, el colombiano solo ha sido inicialista en cinco encuentros. 

Debido a la falta de producción en ataque, la Diosa fichó a Jérémie Boga procedente de Sassuolo. El francés nacionalizado marfileño es competencia directa de Luis Fernando Muriel y de acuerdo a la prensa italiana sería el titular fijo en el esquema de Atalanta. No obstante, el jugador aún no se encuentra con el equipo ya que disputará la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil. 

Gasperini confía en Muriel

El director técnico Gian Piero Gasperini habló sobre Luis Fernando Muriel en la más reciente rueda de prensa. El entrenador no se refirió sobre los rumores de una posible salida de delantero colombiano y aseguró que confía en sus capacidades, destacando que el jugador terminó de gran forma el 2021, pese a completar ocho partidos sin anotar un gol. 

"Hemos visto a un jugador más brillante. Terminó creciendo en cuanto a condición, en los últimos juegos mostró sus características. Antes del descanso estaba la sensación de tener un jugador preparado, que nos puede dar mucho. Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos pueda dar un poco de ayuda", manifestó el entrenador.

Torino, un rival predilecto para Muriel

Uno de los dos goles que ha anotado Luis Fernando Muriel en la actual temporada de Serie A fue justamente ante Torino en la primera jornada. El colombiano abrió el marcador en la victoria 1-2 en el Estadio Olímpico de Turín.

El atacante completa cuatro partidos en línea anotándole a su rival. Primero convirtió doblete en la victoria 7-0 (25/01/20) y posteriormente anotó en el triunfo 4-2 (26/09/20) y en el empate 3-3 (06/02/21). Cuando jugó con Sampdoria en 2016, también le convirtió una anotación.

El partido entre Atalanta y Torino, válido por la jornada 20 de la Serie A, se disputará este jueves 6 de enero a las 10:20 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium. El equipo de Bérgamo es cuarto y se ubica en puestos de clasificación a torneos internacionales con 38 puntos luego de 11 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos.