Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Boga llega y Muriel se aleja del once titular de Atalanta

El francés fue el primer fichaje del mercado de invierno por pedido de Gasperini. El panorama para el colombiano luce complicado.

Actualizado a
Boga llega y Muriel se aleja del once titular de Atalanta
Luis Fernando MurielOficial

El 2022 arranca con un reto importante para Luis Fernando Muriel, el delantero tiene nueva competencia para buscar un lugar en el once titular de Atalanta con la llegada de Jérémie Boga. Aunque su rol con Gasperini casi siempre ha sido saliendo desde el banco, el colombiano está buscando mayor protagonismo y con el francés se reducirían las opciones. Sin ofertas concretas para cambiar de equipo, por ahora tendrá que luchar por convencer al entrenador.

Atalanta ha perdido fuerza goleadora respecto a las últimas temporadas y la baja frecuencia de anotaciones de Muriel es una de las razones. Por eso, el DT decidió salir a buscar un jugador en ataque que pudiera volver a darle protagonismo al equipo en el último cuarto de cancha y con Boga se ilusiona con conseguirlo. 

En el 3-4-3 que propone Gasperini no hay lugar en el momento para Muriel, por izquierda aparece el francés recién llegado, por el centro va Duván Zapata y por derecha Malinovskyi. Lo que busca el entrenador es mayor velocidad y profundidad por los costados. Boga es mucho más potente y rápido que Luis Fernando, por eso le saca ventaja para ser titular.

Pese a que el nombre del colombiano ha sonado para varios equipos de la Serie A, ninguna oferta ha llegado a la oficina de los Percassi y por el contrario han visto como se devalúa el delantero que aunque terminó como el más rendidor de los nuestros en la primera parte de la 21/22 no logra convencer a su entrenador para ser titular. 

Este sería el once ideal de Atalanta para lo que resta de la temporada: Juan Musso; Rafael Toloi, Demiral, José Palomino; Freuler, De Roon, Zappacosta, Gosens; Malinovskiy, Boga y Duván Zapata.