Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "La llegada de Boga no le preocupa para nada a Muriel"

El director técnico de Atalanta aseguró que no tiene información sobre una posible salida del delantero colombiano y espera que sea importante ante Torino.

Actualizado a
Gasperini: "La llegada de Boga no le preocupa para nada a Muriel"
ISABELLA BONOTTOAFP

Gian Piero Gasperini cuenta con Luis Fernando Muriel para la segunda parte de la temporada, en la que buscará que Atalanta sea protagonista. El director técnico no tiene conocimiento de una posible salida del delantero colombiano y aseguró que la llegada de Jérémie Boga no afecta en nada su importancia en el esquema de juego. 

"El club ha contratado a un jugador excelente, lo único que lamento es que tengamos que esperar porque está en la Copa Africana de Naciones. Tendremos un jugador más. La llegada de Boga no le preocupa para nada a Muriel, es un jugador muy importante. Sobre el resto (rumores de su salida) no damos respuestas", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

Atalanta reanudará la competencia este jueves cuando reciba en el Gewiss Stadium a Torino. Duván Zapata es una de las cinco bajas confirmadas que tiene la Diosa para este encuentro, tras una lesión muscular sufrida en el juego ante el Genoa. El encuentro en Bérgamo será una oportunidad importante para Luis Fernando Muriel para retomar la confianza y volver al gol luego de ocho partidos. 

"Hemos visto a un jugador más brillante, con el Villarreal por ejemplo tuvo mala suerte. Terminó creciendo en cuanto a condición, en las últimos juegos mostró sus características. No podemos compararnos con el pasado, tenemos que pensar en el presente. Antes del descanso estaba la sensación de tener un jugador preparado, que nos puede dar mucho. Las mejores temporadas fueron aquellas en las que estuvo presente en todos los partidos, entrando a veces desde el principio o durante el juego, entonces era un jugador protagonista", explicó Gasperini.

"Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos pueda dar un poco de ayuda. Puede hacer de todo, cuando hay más soluciones es difícil que los atacantes jueguen todo el partido, nadie lo hace. Encontramos un buen equilibrio, nos llevó a marcar muchos goles, este es el más importante en comparación con las necesidades del individuo", complementó el entrenador.

Durante este temporada, Luis Fernando Muriel ha disputado 17 partidos, 12 en la Serie A y 5 en la Champions League. El jugador se perdió cinco encuentros por lesión y en otros tres permaneció en el banco de suplentes. 3 goles y 5 asistencias son su balance en ataque en los 642 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Este jueves 6 de enero a las 10:30 a.m. (hora colombiana), Atalanta y Torino se enfrentarán por la jornada 20 de la Serie A en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?