Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Torino TOR
1
Belotti 78'
Atalanta ATA
2
Luis Muriel 5',Roberto Piccoli 92'
Finalizado

SERIE A

Luis Muriel anota y Atalanta vence en su debut de Serie A

El equipo de Bérgamo se quedó con los tres puntos tras vencer 2-1 a Torino. Luis Fernando Muriel anotó el primer gol del partido y fue sustituido al 56'.

Actualizado a
El colombiano abrió el marcador en el minuto 6  de partido. Torino reaccionó y empató con Andrea Belotti, pero en la adición, Roberto Piccoli selló el triunfo para los de Bérgamo.
El colombiano abrió el marcador en el minuto 6  de partido. Torino reaccionó y empató con Andrea Belotti, pero en la adición, Roberto Piccoli selló el triunfo para los de Bérgamo.MARCO BERTORELLOAFP

Atalanta comenzó la temporada con una victoria 2-1 en su visita al Torino en la primera fecha de la Serie A. Luis Fernando Muriel estuvo 56 minutos en el campo de juego y anotó el primer gol del partido. el equipo de Turín empató a través de Andrea Belotti. En la adición y cuando el partido se perfilaba para terminar en empate, un error en defensa fue aprovechado por los de Bérgamo y Ricardo Piccoli anotó. 

Primera victoria para Atalanta que busca ser protagonista nuevamente del fútbol italiano. En la siguiente fecha se medirá ante Bolonia en el Atleti Azzurri. Torino, por su parte, visitará a la Fiorentina.

Muriel abrió el marcador con un golazo  

El encuentro empezó con Atalanta presionando alto y manteniendo la posesión. Al minuto 6, Luis Fernando Muriel se escapó por la banda derecha, realizó una diagonal al área y con un remate de izquierda, mandó el balón al fondo de la red. ¡Golazo del colombiano!.

Atalanta bajó la intensidad en ataque, sin embargo, generó algunas opciones de gol a través de Malinovskyi, Ilicic y Muriel, que no fueron contundentes en los últimos metros. Sobre los 15 minutos finales, Torino fue mucho más profundo en ataque y generó riesgo con Sanabria, Aina y Mandragora, pero el argentino, Juan Musso, estuvo impecable.

El partido se fue al descanso con un Atalanta que dejó de ser tan propositivo en ataque y con un Torino que encontró la forma para romper las líneas defensivas del rival y buscó el empate hasta los últimos minutos.

Piccoli rescató los tres puntos en la adición

En la segunda parte, Luis Fernando Muriel fue sustituido junto a Josip Ilicic, en su lugar entraron Sam Lammers y Aleksei Miranchuk. Atalanta perdió profundidad y le costó generar riesgo en al portería rival, algo que aprovechó Torino que mantuvo la presión alta y generó riesgo en la portería defendida por Musso. 

Al 77', Torino logró empatar a través de Andrea Belotti. Una jugada colectiva que terminó en un pase para el delantero que se acomodó y desde el borde del área, lanzó un remate que golpeó en Joakim Marhle y se fue adentro. Un balón inalcanzable para el portero argentino.  

El árbitro adicionó cuatro minutos. Los de Bérgamo mantuvieron la presión alta y consiguieron el gol de la victoria tras una serie de rebotes en el área del equipo de Turín. Pasalic aguantó la presión del rival, giró y filtró un pase para Ricardo Piccoli. El italiano se acomodó,  remató al palo derecho y el balón se fue adentro. Atalanta se quedó con el triunfo en su primera salida en la Serie A.  

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
9 1 1 0 1 0