Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y Duván, contrarreloj para llegar a Eliminatorias

Los dos delanteros necesitan arrancar 2022 sumando minutos para llegar con rodaje a la convocatoria de Selección Colombia a final de enero.

Actualizado a
Falcao y Duván, contrarreloj para llegar a Eliminatorias
Duván y FalcaoColprensa

Las lesiones y el rebrote del covid-19 generan incertidumbre en este arranque de 2022 de cara a la fecha de Eliminatorias que se jugará a finales de enero y comienzos de febrero. En Colombia hay dos casos que se siguen con atención, el de Falcao García con el Rayo Vallecano y el de Duván con Atalanta. El Tigre inició el año con minutos y aparentemente bien físicamente; mientras que, Zapata continúa lesionado y a la espera de su vuelta. Tendrán 20 días para llegar al 100%.   

"Hay jugadores que en la Selección se transforman", dijo Reinaldo Rueda el pasado mes de noviembre haciendo referencia a la influencia de jugadores como Falcao o James en el equipo nacional. Colombia afrontará una doble fecha de Eliminatorias complicada ante un rival directo (Perú, 28 de enero) y otro ya clasificado, pero muy fuerte de local (Argentina, 1 de febrero). El técnico buscará tener lo mejor de su nómina y los dos delanteros serán prioridad siempre y cuando cumplan con las condiciones.

Falcao, de menos a más para llegar a Barranquilla

El Tigre arrancó 2022 con minutos ante el Atlético de Madrid, pero es duda para el juego de Copa del Rey ante Mirandés, un poco por la situación que vive el fútbol español debido al rebrote de covid-19 que hay en ese país y que ha afectado a las plantillas. Sumado a problemas físicos de algunos futbolistas, entre ellos estaba el colombiano que sigue buscando su mejor forma física.

"Seguramente no podamos contar con algunos jugadores. Se están produciendo todos los días nuevos positivos, jugadores que se reincorporan, otros que necesitan entrenar, algunos que están todavía con molestias. Llevaremos a todos los que podamos al viaje y hasta mañana no decidiremos el equipo", dijo Iraola respecto al juego por Copa del Rey.

Después del partido de Copa se vendrán tres juegos más que se disputarán en un lapso de 15 días. Real Betis (L), Barcelona (V) y Athletic de Bilbao (L) serán los rivales que tendrá el Rayo y donde Falcao buscará sumar la mayor cantidad de minutos para llegar con rodaje a la Selección, el reto será ganarse un lugar en el equipo titular, pero la parte física será vital para conseguirlo. El delantero tuvo una recaída en diciembre y por eso la importancia de saber llevarlo para evitar que vuelva a sucederle y Reinaldo lo pueda tener con Selección.

Duván, sin apuro para evitar recaída 

Atalanta arrancará 2022 compitiendo el próximo jueves 6 de enero frente a Torino por la Serie A. El técnico Gasperini recuperó a Rafael Toloi y Maelhe para dicho compromiso, pero sigue con la duda de tener disponible a Duván Zapata, el delantero se lesionó el pasado 21 de diciembre frente a Genoa y el tiempo de recuperación esperado era de tres semanas, por ahora inicia la segunda y aunque viene bien, la intención es no apresurar su regreso por lo que estaría disponible para el 12 de enero.

En caso de que se cumplan los tiempos y el jugador se recupere al ciento por ciento. Tendría tres partidos para llegar con rodaje a la Selección (Venezia, Inter y Lazio). La ventaja de Duván frente a Falcao es que en Atalanta es titular indiscutido y cuando esté listo seguramente jugará desde el inicio. 

Zapata espera volver a la Selección para cortar su ausencia de gol en un momento donde convertir será fundamental para afrontar el último tramo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.