Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James asiste, pero Al Rayyan pierde y se complica en la QSL

El volante colombiano disputó los 90 minutos en la derrota en condición de local ante Umm Salal y logró su tercera asistencia de la temporada.

Actualizado a
James asiste, pero Al Rayyan pierde y se complica en la QSL

James Rodríguez nuevamente destacó en Al Rayyan, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria. El equipo dirigido por Laurent Blanc perdió 2-3 ante Umm Salal por la decimosegunda jornada de la Qatar Stars League en el Thani Bin Jassim Stadium. El volante colombiano realizó una asistencia e intentó poner a jugar a su equipo, pero no encontró socios para hacer daño en ataque.

James Rodríguez inició jugando por el costado derecho y poco a poco fue pasando al centro. El volante colombiano participó poco en los circuitos de ataque de los locales pero cuando apareció le cambió la cara al equipo. La falta de profundidad les impidió abrir rápidamente el marcador y los remates al arco eran realmente poco. El '10' tuvo un par de jugadas en ataque, incluido un disparo dentro del área que bloqueó la defensa y terminó en el tiro de esquina. 

Al minuto 18, Umm Salal consiguió el primer gol del encuentro en el Thani Bin Jassim Stadium. Atef Mohamed Zaghbani avanzó por el costado izquierdo, llegó hasta línea de fondo y envió un centro que conectó Isael da Silva Barbosa. El brasileño aprovechó el error de Steven N'Zonzi, le ganó la posición y remató cruzado venciendo al arquero Ayman Hussein.

Ocho minutos más tarde, Al Rayyan consiguió el empate con una asistencia de James Rodríguez, que llegó a tres pasegoles en la temporada. El colombiano cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por el costado izquierdo que con precisión llegó al defensa Ahmad Yasser. Con un cabezazo al piso dejó sin posibilidad de reacción al portero Khalifa Ababacar.

El volante tuvo la posibilidad de conseguir el segundo con un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival. Faltando 10 minutos para el final de la primera mitad, los visitantes se volvieron a ir en ventaja. Ismael Mousa Dahqani envió un centro, esta vez por el costado derecho, que cabeceó  Ayman Hussein convirtiendo el segundo con el arco solo ante la mala salida del portero Ayman Hussein.

Al Rayyan no puede remontar el juego 

James asiste, pero Al Rayyan pierde y se complica en la QSL
James

Para el segundo tiempo, Al Rayyan salió en busca del empate. Todos los balones pasaban por los pies de James Rodríguez, que no encontraba con quien generar circuitos de juego ofensivo para intentar ingresar con claridad al área. El '10' se vio obligado a probar con remates de media distancia, pero ninguno tuvo dirección de arco. Umm Salal por su parte intentaba aprovechar los espacios que le daban sus rivales en defensa. 

Los dirigidos por Wesam Rizik consiguieron el tercero al minuto 66. Yaseen Al-Bakhit desbordó por el costado derecho, con una jugada individual dejó atrás a un rival y envió un centro rastrero. Ayman Hussein anticipó a la defensa y punteó el balón para aumentar la ventaja para el equipo visitante. 

Al minuto 77, Al Rayyan consiguió el descuento. James Rodríguez cobró un tiro de esquina por el costado derecho y tras una serie de rebotes dentro del área, el defensor Ali Malolah empujó con dificultad el balón para conseguir el 2-3 final. Los de Laurent Blanc estuvieron cerca de empatar el juego con una jugada de gol anulada por fuera de lugar que fue revisada por el VAR un par de minutos.

Con este resultado, Al Rayyan se mantiene en la octava casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos luego de tres partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. El equipo de James Rodríguez está a 19 puntos de Al Sadd que es el líder y en la próxima jornada enfrentará a Al Wakrah nuevamente en condición de local.