Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El plan de Atalanta para el regreso de Duván Zapata

El delantero colombiano salió lesionado en el último partido del año, su recuperación se demoraría menos de lo pensado y en 3 semanas estaría listo.

Actualizado a
El plan de Atalanta para el regreso de Duván Zapata
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Una buena noticia para Atalanta de cara a la segunda mitad de la temporada. Los tiempos de recuperación de Duván Zapata, que salió lesionado en el empate 0-0 ante Genoa por una molestia en el aductor, serían más cortos de lo pensado. El jugador estaría listo para mediados de enero y le favorecerá el receso de la Serie A para perderse la menor cantidad de partidos.

En principio, el Toro se perdería dos juegos según la prensa italiana. No jugaría los encuentros ante Torino (6 de enero) y Udinese (9 de enero). Estaría listo para el compromiso, por los octavos de final de la Copa Italia, contra Venezia. Sin embargo, Gian Piero Gasperini podría darle más día para que entre en cancha el 16 de enero frente al Inter de Milán, líder del Calcio.

"Atalanta ha intentado elaborar un plan de retorno. Zapata sufrió una lesión de primer grado en el aductor izquierdo que debería eliminarse en dos o tres semanas, pero la estructura física del colombiano podría llevar a una advertencia. De esta forma, no jugaría ante Torino ni Udinese y su vuelta estaría prevista para el 12 de enero o el 16 con el Inter. Duván hará todo lo posible para volver temprano", informó L'Eco di Bérgamo.

El delantero ha sido la gran figura de Atalanta durante la presente temporada y los tres premios al jugador del mes lo confirman. Suma 22 partidos entre Serie A y Champions League, en los que ha participado en 19 goles: anotando 12 y asistiendo en 7. Está en el top 5 de goleadores del campeonato italiano.

Zapata continuará trabajando separado del plantel mientras recibe el alta médica. Esta es la segunda lesión que presenta en la actual temporada.