Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gol olímpico de Cuadrado, el mejor de diciembre en Italia

El colombiano ganó el premio a la mejor anotación de diciembre en la Serie A tras un hermoso tanto olímpico ante Genoa.

Actualizado a
Gol olímpico de Cuadrado, el mejor de diciembre en Italia

El 5 de diciembre del 2021, el nombre de Juan Guillermo Cuadrado le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. La razón de esto, una obra de arte espectacular que se inventó en el triunfo de aquella noche italiana en el 2-0 ante Genoa.

Apenas corrían 9 minutos del primer tiempo cuando el colombiano se dispuso a cobrar un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la cancha. Para sorpresa de todos, Juan Guillermo realizó un remate exquisito con mucha potencia y efecto que terminó sobrando a Sirigu, quien con su estirada no llegó y vio como el balón pegó en el segundo palo para meterse al fondo.

Casi un mes después, la Serie A ha anunciado que ese gol del jugador de la Selección Colombia fue seleccionado como el mejor del mes de diciembre en el campeonato: "¡Esta increíble anotación de Cuadrado es el gol del mes de diciembre!", informó en su cuenta de twitter.

Luego de aquel partido, Cuadrado manifestó que ese ha sido el mejor gol de su carrera y confesó que a pesar de haberlo prácticado en los entrenamientos, salió mucho mejor de lo pensado. Además de ese, el extremo ha marcado otros 3 goles y acumula un total de 4 en lo que va de la temporada.

Por lo pronto, Juventus confía en cerrar la renovación del contrato del colombiano que se termina en mitad del año del 2022, pues sigue siendo una ficha muy importante del equipo de Turín e incluso hizo parte del equipo ideal de la Serie A en la primera mitad del torneo.