Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Histórico capitán de Rangers se rinde a Alfredo Morelos

Barry Ferguson, exjugador del equipo escocés, elogió al colombiano y destacó el nivel que ha retomado desde la llegada de Giovanni van Bronckhorst.

Actualizado a
Histórico capitán de Rangers se rinde a Alfredo Morelos

Alfredo Morelos tomó un nuevo aire en Rangers desde la llegada de Giovanni van Bronckhorst a la dirección técnica. El neerlandés ha logrado potenciar al colombiano y desde su arribo, ha participado en 6 goles en 7 partidos disputados por la Liga de Escocia.

El colombiano cerró el 2021 con gol ante St. Mirren y ratificó su buen final de año. Incluso un histórico del fútbol danés como Brian Laudrup se refirió al atacante y aseguró que no solo la llegada de Van Bronckhorst lo ha cambiado, sino que el tener a Roy Makaay al lado como preparador de delanteros lo ha ayudado muchísimo.

En esta oportunidad ha sido Barry Ferguson, histórico excapitán de Rangers que estuvo entre 1997-2003 y 2005-2009 y ganó 12 títulos, quien se refirió al delantero cordobés en la columna que que escribe para el Daily Record.

En primer lugar, el escocés destacó el cambio que ha tenido Alfredo desde que llegó el nuevo entrenador al club: "Basta con mirar a Morelos. No tengo ninguna duda de que el delantero ha tenido una nueva vida con Gio. No estoy diciendo que no estaba haciendo el negocio por Steven Gerrard, ya que solo necesitas mirar sus destacadas actuaciones la temporada pasada que ayudaron a conseguir el título. Pero tienes que admitir que no era del todo él mismo en la primera parte de la campaña".

Adicionalmente, Ferguson indicó que el colombiano ha vuelto a sonreír y aseguró que le gusta su carácter: "Ciertamente luce el papel ahora con seis goles en ocho partidos bajo el nuevo régimen de gestión. Morelos también vuelve a sonreír. Es uno de esos tipos que a veces no puede ocultar sus emociones. Si está enojado, parece enojado. Si está enfadado, no hay forma de que lo oculte. Tienes jugadores así y sé que tiene sus críticos, pero siempre he sido un fanático. Me gusta que juega al límite, tiene ese poco de fuego en el estómago cuando está en su mejor momento". 

Finalmente, manifestó que le gusta verlo disfrutar de su fútbol y destacó el gol que marcó para cerrar el 2021: "También me gusta verlo disfrutar de su fútbol y ese parece ser el caso de nuevo. Su gol contra el St. Mirren lo resumió el pasado domingo. Me encantó. Fue un brillante cabezazo que Jak Alnwick logró salvar, sin embargo, no se echó atrás y admiro su esfuerzo, estuvo en él en un instante y casi arranca la red con el rebote".