Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, en once ideal de la primera mitad de Serie A

El colombiano aparece como lateral en el mejor equipo del semestre según las estadísticas de Opta. Es el defensor que más ocasiones genera.

Actualizado a
Cuadrado, en once ideal de la primera mitad de Serie A

Siguen los reconocimientos para Juan Guillermo Cuadrado por su presente en el fútbol italiano. El colombiano brilla en Juventus y es uno de los jugadores más destacados de la Serie A 21/22, especialmente por su polifuncionalidad. Ha jugado como extremo, carrilero y lateral, ofreciéndole distintas alternativas a Massimiliano Allegri.

Pese a que la Juve no tuvo un gran semestre, Cuadrado se destacó a nivel individual. Opta lo incluyó en el once ideal de la primera mitad de la temporada en Italia, ocupando el puesto de lateral derecho. Según las estadísticas del mencionado portal, es el defensor que más oportunidades ha generado en la liga.

"Juan Cuadrado ha creado la mayor cantidad de ocasiones para sus compañeros (30) entre todos los defensas de la Serie A esta temporada. Proveedor", señaló Opta justificando su elección.

XI ideal de la Serie A según Opta

4-3-1-2: Handanovic; Cuadrado, Bremer, De Ligt, Theo Hernández; Fabián Ruiz, Brozovic, Calhanoglu; Pasalic; Vlahovic y Simeone.

Diecisiete partidos disputados y cuatro goles anotados, el registro de Cuadrado en lo que va del presente campeonato italiano, que entró en descanso hasta el 6 de enero del próximo año, cuando reanudará la acción con la jornada 20.

Juventus cerró el 2021 en la quinta casilla de la tabla, puesto de clasificación a la Europa League, con 34 puntos. Inter lidera el torneo con 46 unidades.