Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Los retos de James en enero antes de Eliminatorias

El colombiano tendrá varios partidos con Al-Rayyan antes de los vitales juegos con la Selección frente a Perú y Argentina. Este es su calendario.

Actualizado a
James Rodríguez disputará 5 partidos en enero con el Al Rayyan. Estos serán sus retos antes de las Eliminatorias a Qatar con la Selección Colombia
@AlrayyanSCInstagram

James Rodríguez cerró de buena manera el 2021. En el último partido del año pasado, el volante fue titular, disputó los 90 minutos y aportó una asistencia para el triunfo 1-2 de Al-Rayyan frente a Al-Shamal que lo llena de confianza a él y su equipo para encarar los primeros retos del 2022.

Los dirigidos por Laurent Blanc necesitan tener un buen sprint en el primer mes del año, pues actualmente tienen 12 puntos y se ubican en la octava posición, estando más cerca de la zona de descenso (a 5 puntos) que los puestos a clasificación de la AFC Champions League (a 8 unidades)

Rodríguez, que es el volante sudamericano activo con más asistencias en la última década en todo el mundo, será vital para su equipo y poco a poco ha mejorado el entendimiento en la cancha con sus compañeros, siendo la principal fuente de fútbol en la zona ofensiva. A continuación, repase los partidos de Al-Rayyan y James en el mes.

Los retos de James en enero antes de Eliminatorias
James

Calendario de James con Al-Rayyan en enero

4 de enero: Al-Rayyan Vs Umm Salal (6°) (10:20 a.m. hora colombiana)

8 de enero: Al-Rayyan Vs Al-Walkrah (5°) (10:25 a.m. hora colombiana)

13 de enero: Al-Sadd (1°) Vs Al-Rayyan (11:00 a.m. hora colombiana)

18 de enero: Al-Khor (11°) Vs Al-Rayyan (10:30 a.m. hora colombiana)

23 de enero: Al-Rayyan Vs Al-Ahli (10°) (10:40 a.m. hora colombiana)

Partidos claves con la Selección Colombia

En este mismo mes, James que confía en ir al Mundial de Qatar y volvió a la Selección en noviembre del 2021 para los duelos ante Brasil (0-1) y Paraguay (0-0), tiene otro encuentro importantísimo en el camino para ir al campeonato del mundo.

El 28 de enero Colombia recibirá a Perú en el estadio Metropolitano en un enfrentamiento directo pues los dirigidos por Ricardo Gareca están en el puesto de repechaje con 17 puntos, los mismos que tiene el equippo de Rueda que le gana la cuarta casilla por la diferencia de gol.

Posteriormente, en el primer día de febrero, la Selección Nacional visitará a Argentina en Córdoba en un duelo complicado pero en el que se debe buscar los 3 puntos pues una victoria encarrilaría el cupo al Mundial. Rodríguez sabe lo que puede contribuir al equipo y por eso espera llegar con buen ritmo, nivel y minutos para ser la principal fuente de fútbol de Reinaldo Rueda.