Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL RAYYAN

James - Qatar, la relación que empieza a funcionar

El '10' de Al Rayyan comienza a entenderse mejor con sus compañeros. En el último juego del año fue el socio y uno de los que más insistió en ataque.

Actualizado a

"Lo importante es que voy a jugar", fueron las palabras de James Rodríguez cuando fue presentado en Al Rayyan en septiembre. El colombiano sabía que dejaba la élite, pero necesita tener minutos para el 2022, año clave para su futuro y el de la Selección Colombia. 

Poco a poco el volante se va adaptando al fútbol de Qatar, juego fuerte (por eso entrega rápido el balón), limitaciones técnicas de alguno de sus compañeros (quizás por eso los acompaña cerca para tener opción de pase) y malos arbitrajes. James terminó el año con asistencia y espera seguir aumentando su nivel para comienzo de año donde tendrá varios encuentros. 

James tuvo un inicio complicado en Al Rayyan por una lesión muscular, luego disputó tres partidos pero el 30 de octubre recibió su segunda tarjeta roja como profesional tras discutir con un rival y el juez del encuentro. Llegó la Copa Árabe y la Copa de las Estrellas donde no participó.

Pasó un mes y 22 días para que James volviera a jugar. Lo hizo ante Qatar SC y se vio siempre activo, buscando asociaciones en corto y en largo. Es quizás el jugador de Al Rayyan con mejor visión de juego. En el 4-2-3-1 que propone Blanc, el '10' es el volante que conecta al delantero, los extremos y volantes de primera línea. 

Protagonismo y recuperación de su nivel

En los últimos dos juegos de Al Rayyan se ha visto un James como el de antes, figura y conectando a todos. Hace rato no se veía al volante buscando siempre el balón.  El '10' ha intentado de media distancia, ha hecho asistencia y ha dejado lujos, esos que motivan al espectador. 

"Me sentí bastante bien", aseguró en su regreso. Y es que a pesar del mes y medio sin jugar, el colombiano corrió hasta zona 2 para llevar el balón al último cuarto de cancha. Sabe que Al Rayyan lo necesita más que nunca. El próximo año será muy importante para la Selección Colombia porque se define la clasificación al Mundial de 2022.

Foto de jugador
James

Un gol y dos asistencias

El volante de 30 años lleva en cinco partidos disputados un gol y dos asistencias. El gol fue el 26 de octubre en la victoria 4-2 ante Al Sailiya, luego en la derrota ante Al Arabi hizo su primera asistencia a Boli. La última fue en el triunfo importante para cerrar 2021 ante Al Shamal. Pase magistral, de esos que hacen los diferentes, borde externo para romper la línea defensiva y dejar a Brahimi de frente al arco. El capitán le agradeció.

Conexión con sus compañeros

A propósito del abrazo con Brahimi, el '8' y el '10' se empiezan a entender en cancha. En el último encuentro fueron los más desequilibrantes e insistentes en ataque, siempre se buscaron en corto o en largo. James también lo hace con los laterales Khalid Muflah y Ali Karami.  Por el interior se entiende muy bien con Nzonzi, el volante francés clarifica y asiste al colombiano. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?