Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

James, volante sudamericano activo con más asistencias

El colombiano lidera el listado de la década que entrega BeSoccer a nivel de clubes, lo sigue el brasileño Oscar y cierra el top 10 Nicolás Lodeiro.

Actualizado a
James, volante sudamericano activo con más asistencias

James Rodríguez es junto a Oscar, los únicos mediocampistas activos del sur del continente con más de 100 asistencias en los últimos 10 años a nivel de clubes, Diego Ribas de Flamengo está a una de llegar al centenar. Dentro del listado de 15 volantes que entrega BeSoccer, la mayoría son de Brasil, siguen los argentinos y luego los uruguayos. El de Al Rayyan es el único de los nuestros y solo tres juegan en alguna de las ligas top de Europa.

Con 128 asistencias, James Rodríguez es el volante sudamericano con más pases a gol de los que se mantienen jugando teniendo en cuenta la última década, la más reciente la consiguió con Al Rayyan en la victoria ante Al Shamal. Las restantes las logró en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. En el equipo alemán consiguió llegar a las 100 y donde más realizó fue en el club español con 42.

Los 15 mediocampistas con más asistencias de la década 

Arturo Vidal (Inter), Coutinho (Barcelona) y el Papu Gómez (Sevilla), son los únicos que aún se mantienen en una liga top, el chileno cierra el listado con 72. James, Oscar y Banega están en ligas asiáticas; mientras que, el resto de jugadores hacen parte del fútbol sudamericano o la MLS como Maxi Moralez y Nicolás Lodeiro. (La gráfica no registra la más reciente asistencia del colombiano). 

 Asistencias de mediocampistas activos sudamericanos en la última década a nivel de clubes.
Ampliar
Asistencias de mediocampistas activos sudamericanos en la última década a nivel de clubes.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

James y las asistencias en toda su carrera

En total son 161 pases a gol que acumula el '10' desde su debut como profesional. En Selección tiene 25 según confirmó la FCF. Las asistencias se toman desde que llegó a jugar en Banfield, pese a que inició su carrera en 2006 con Envigado

Porto: 41
Mónaco: 14
Real Madrid: 42
Bayern Múnich: 20
Everton: 9
Al Rayyan: 2
Selección Colombia: 25
Banfield: 8