Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Con Matheus y sin Díaz, Porto gana el clásico de Portugal

El equipo de Sergio Conceicao se impuso 3-1 ante el Benfica en condición de local y se mantiene como líder de la Liga antes de terminar el 2021.

Actualizado a
El Porto se aferra a la punta de la Liga de Portugal con 44 puntos.
El Porto se aferra a la punta de la Liga de Portugal con 44 puntos.MIGUEL RIOPAAFP

El Porto se llevó el último clásico del 2021. Por la fecha 16 de la Liga de Portugal, el equipo de Sergio Conceição se impuso 3-1 ante el Benfica en el Estadio Do Dragao. Con goles de Fábio Vieira, Pepe y Mehdi Taremi, el cuadro blanquiazul se llevó la victoria. Roman Yaremchuk descontó en la visita. Matheus Uribe fue titular y jugó todo el partido mientras que Luis Díaz se perdió el compromiso al dar positivo por COVID-19.

Al minuto 34, Vieira sorprendió a la defensa visitante llegando desde atrás tras recibir el balón. Al ingresar al área definió entre las piernas de Vlachodimos para abrir el marcador. Poco después, al 37, Pepe entró por el segundo palo a la espalda de su marcador para cabecear un gran centro de Otávio y extender la diferencia.

Al inicio del segundo tiempo, Rafa Silva desbordó por derecha y envió un centro rastrero para que Yaremchuk solo la tuviera que empujar para poner el 2-1 en el marcador. André Almeida se fue expulsado al minuto 49 por doble amarilla y el Porto aprovechó el hombre de más. Tras un tiro de esquina, al 68, Vitor Ferreira ganó el rebote en el borde del área para habilitar a Taremi, quien ingresó al área y definió cruzado para sentenciar el compromiso.

El Porto es el líder del torneo con 44 puntos, los mismos que el Sporting Lisboa, pero con mayor diferencia de gol. Por su parte, el Benfica es tercero con 37 unidades y se aleja de la disputa por la punta. La primera división del fútbol de Portugal seguirá el domingo 2 de enero. Por su parte, los de Conceição jugarán el 8 del mismo mes ante el Estoril, en condición de visitante, mientras que las águilas jugarán el día después de local ante Pacos Ferreira.