Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe, imprescindible en Porto

El colombiano es uno de los fijos de Sérgio Conceição. De acuerdo con A Bola, "el equipo se beneficia de una energía especial".

Actualizado a
Matheus Uribe, imprescindible en Porto
OficialPorto

Luis Díaz se ha llevado todos los elogios en Porto por sus goles, asistencias y jugadas, sin embargo, el trabajo silencioso de Matheus Uribe es cada vez más notorio. El centrocampista colombiano también es una de las piezas fundamentales en el esquema de Sérgio Conceição destacando en la primera línea de volantes, aportando tanto en defensa como en ataque. 

El diario A Bola analizó la importancia del antioqueño de 30 años que esta temporada ha estado presente en 20 partidos entre la Liga Bwin, la Champions League y la Taca de Portugal. El jugador ha aportado con dos goles y dos asistencias. Tras superar la lesión que tuvo en el mes de noviembre, el jugador ha estado presente en todos los partidos de su equipo

"Matheus Uribe atraviesa una de las mejores fases desde que llegó al FC Porto, en 2019. El centrocampista de 30 años aporta una seguridad notable en el mediocampo de los Dragones, dando consistencia al sector defensivo y apoyando el ataque de forma equilibrada. Pasado mañana, ante el Benfica, el colombiano busca sumar el partido número 41 de Liga sin perder", publicó el diario portugués.

Matheus Uribe, imprescindible en Porto
Mateus Uribe

"Es por estas razones que Sérgio Conceição, entrenador del FC Porto, no prescinde de los servicios del colombiano, porque sabe que teniéndolo en el campo, todo el equipo se beneficia de una energía especial", complementó el informe.

Matheus Uribe ahora se prepara para un nueva edición de O Classico, esta vez Porto recibe a Benfica por la Liga de Portugal, una semana después de enfrentarse en los octavos de Copa. El juego será este jueves 30 de diciembre. "El próximo será totalmente diferente y lo sabemos muy bien. El campeonato será mucho más difícil, pero estamos preparados", afirmó el jugador.