Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Pagos extraordinarios Ingreso Solidario: cómo consultarlos en Daviplata

Desde el 28 de diciembre, los beneficiarios bancarizados pueden recibir los pagos adelantados del subsidio a través de la aplicación.

Actualizado a
Conozca como consultar por Daviplata o SuperGiros si es beneficiario del programa.
COLPRENSAColprensa

El Ingreso Solidario es uno de los programas sociales que diseñó el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus para atender a los colombianos en situación de vulnerabilidad que se vieron afectados por las restricciones y múltiples confinamientos. Esta iniciativa, beneficia a más de 3 millones de hogares vulnerables en el país que no recibían ninguna otra ayuda por parte del Estado, con una renta básica de $160.000 pesos mensuales.

De acuerdo con el director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Édgar Picón, el gobierno ha realizado una inversión superior a los 11 billones de pesos, de los cuales 2,2 fueron entregados a los beneficiarios en el mes de diciembre. Dentro de los receptores del subsidio, se encuentran ciudadanos que no se encuentran bancarizados y reclaman el dinero a través de SuperGiros y la red aliada a nivel nacional, y los bancarizados que lo pueden recibir en entidades bancarias y aplicaciones digitales como Daviplata.

¿Cómo consultar el pago del subsidio en Daviplata?

Si bien a inicios de diciembre el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de la logística del programa, hizo entrega de los pagos 20 y 21 del Ingreso Solidario, desde el pasado martes 28 comenzó a pagar los giros extraordinarios de enero y febrero del próximo año de forma adelantada, razón por la cual cada uno de los hogares beneficiarios podrá recibir en total $640.000 pesos en diciembre.

En el caso de los beneficiarios bancarizados que reciben el Ingreso Solidario a través de la aplicación Daviplata, existen varias maneras de constatar la disponibilidad del dinero antes de asistir a reclamarlo. Por una parte, estas aplicaciones digitales notifican a los usuarios a través de un mensaje de texto cuando la cuenta recibe fondos; en ese caso, los receptores deberán estar atentos a que les llegue un mensaje que les informe el giro de $320.000 pesos correspondientes a los pagos 22 y 23 adelantados, para que puedan ingresar a su cuenta y verificar el saldo.

Por otro lado, si usted desea conocer si su pago ya llegó de forma virtual, Daviplata habilitó un portal que podrá encontrar dando clic en este enlace, a través del cual los beneficiarios podrán obtener información actualizada del giro. Allí deberá ingresar sus datos de identificación para que el sistema, a modo de chat de atención, le confirme la disponibilidad de los fondos.

¿Cómo retiro el Ingreso Solidario por Daviplata?

Para todos los periodos de entrega del Ingreso Solidario, antes de reclamar el subsidio deberá verificar si hace parte o no de los receptores de la ayuda económica. Para ello, podrá dirigirse a la página web oficial del programa y dar clic en el botón "Consulta giros y beneficiarios en proceso", para posteriormente diligenciar el formulario con sus datos personales y de contacto y que el sistema le brinde la información solicitada.

Por su parte, para poder retirar el pago del subsidio, el usuario tendrá que dirigirse a un cajero de Davivienda e ingresar al menú de Daviplata en su celular, seleccionar la opción "Sacar plata" y escribir el monto que desea sacar, para luego digitar la clave de su cuenta. Posteriormente, al celular le llegará un número de 6 dígitos que deberá ponerse al momento de sacar la plata en el Cajero Davivienda.