Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Familias en Acción 2021: comienza el último ciclo de pagos del año

Desde el Departamento de Prosperidad Social se comunicó oficialmente el despliegue de los recursos para los verificados en octubre y noviembre.

Actualizado a
Familias en Acción 2021: comienza el último ciclo de pagos del año
COLPRENSACOLPRENSA

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de la administración y control de los recursos destinados a programas sociales en el país, anunció desde el pasado lunes la fecha en la que iniciará el último ciclo de pagos del año 2021. Los recursos empezarán a llegar a los beneficiarios de Familias en Acción desde este martes, 28 de diciembre, y la entrega se extenderá hasta el próximo mes de enero.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, se encargó de explicar la forma en la que los diferentes tipos de beneficiarios recibirán la ayuda económica. “las familias bancarizadas los recursos comenzarán a verse reflejados desde el martes y las no bancarizadas, que reciben los incentivos a través de la modalidad de giro, a partir del 4 de enero de 2022”, dijo Correa en su intervención compartida a través de redes sociales.

El pago estará disponible hasta el próximo 25 de enero de 2022

Desde la entidad gubernamental se dio a conocer el calendario del ciclo de pagos que inició su curso en todo el territorio nacional. Los beneficiarios tendrán hasta el 25 de enero de 2022 para poder reclamar los recursos, a través de los diferentes canales de pago que tiene el programa social del Gobierno. Es de recordar que los pagos son recibidos únicamente por el titular de cada grupo familiar, persona responsable de los menores beneficiados con el programa.

Durante el pago de este ciclo se podrán recibir pagos pendientes

De acuerdo con la información compartida desde el pasado 27 de diciembre, se recordó a los beneficiarios, quienes tienen pagos pendientes acumulados, que en este giro también estarán disponibles los recursos que no fueron reclamados meses atrás. “No queremos que los hogares pierdan estos recursos, este es el último plazo para reclamarlos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, manifestó Susana Correa sobre el tema.

¿Cómo recibir el dinero de Familias en Acción durante el último ciclo de pagos?

La dispersión del incentivo económico estará a cargo de los bancos Davivienda y Agrario en diferentes municipios del territorio nacional, razón por la cual se retira el dinero en los canales de pago y productos habilitados por ambas compañías financieras. Se recomienda consultar el cronograma para cada municipio, aliados y horarios de los canales de pago.

Finalmente, el Gobierno Nacional ha advertido acerca de un posible cuarto pico de contagios, razón por la cual se ha solicitado a los beneficiarios asistir con las respectivas medidas de bioseguridad a los puntos de pago. A través de las redes sociales de Prosperidad Social, y el servicio informativo de AS Colombia, se comparte oportunamente las noticias de este y otros programas sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?