Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El regreso de Juanfer Quintero a River Plate estaría frenado

La salida del colombiano del Shenzhen no es fácil y por estas horas la negociación está trabada. Todas las partes deberán ceder para que se concrete.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
JUANFER QUINTEROINSTAGRAM OFICIAL

Juan Fernando Quintero tiene decidido regresar a River Plate en enero y sus representantes estarían trabajando desde hace varias semanas para concretar ese deseo. Marcelo Gallardo lo espera "con los brazos abiertos", pero el club argentino no quiere pagarle nada al Shenzhen. Los chinos le deben plata al jugador y esa sería la llave para facilitar un fichaje gratis, o por lo menos a bajo costo.

Según información de Sportia de TyC Sports, la negociación entre River, Shenzhen y el futbolista está frenada porque el equipo chino pretende una cifra de dinero importante para dejarlo ir. Lo que parecía un hecho hace unos días, hoy se torna difícil. Juanfer tiene contrato por dos años más en China.

"En esta última semana no pudieron llegar al número que pretende el Shenzhen. Hoy hay un contrato hasta 2023, es dueño del pase y para que firme hay que cumplir con lo que piden o ceder un poco. Como está la situación sobre la mesa, el pase está frenado", informó Patricio Burlone, uno de los periodistas que cubre River Plate para el canal argentino. 

El regreso de Juanfer Quintero a River Plate estaría frenado

Quintero, quien lleva un gol y una asistencia en la última semana, tiene el objetivo de jugar el Mundial de Qatar con la Selección Colombia y regresar a Argentina le da más posibilidades de ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. El nivel del fútbol chino y los protocolos para entrar o salir de ese país complican sus convocatorias. 

Clarín señaló el pasado fin de semana que Juanfer será convocado para el amistoso de enero ante Honduras en Fort Lauderdale y allí podría coincidir con el plantel de River que estará de pretemporada. Esa charla cara a cara con el Muñeco sería clave para el futuro del '10'.