Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

"Gallardo espera con los brazos abiertos a Juanfer Quintero"

El diario Clarín da detalles de los movimientos del colombiano para regresar a River en enero. "Está firme con su deseo", dice su círculo íntimo.

Actualizado a
"Gallardo espera con los brazos abiertos a Juanfer Quintero"

Todo parece estar encaminado para que Juan Fernando Quintero y River Plate se vuelvan a cruzar. El colombiano quiere regresar al equipo con el que fue campeón de América (2018) y donde vivió sus mejores años deportivos. La experiencia en el Shenzhen chino estaría llegando a su fin pese a tener dos años más de contrato.

"Marcelo Gallardo espera con los brazos abiertos a Juanfer Quintero, que primero debe desvincularse del club chino (...) Hasta el 4 de enero el colombiano deberá permanecer en China ya que ese día termina la liga de ese país. Después, armará las valija, se marchará del país asiático y no volverá", cuenta el diario Clarín en una extensa nota con varios detalles del posible fichaje del '10'. 

Maximiliano Benozzi, el periodista que firma la pieza, dice que el Shenzhen "le adeuda mucho dinero a Juanfer", quien además está "agotado" por las restricciones que hay para salir y entrar a China. "Teme perderse el Mundial si Colombia se clasifica", añade. 

Según la información, Quintero será convocado por la Selección para el amistoso de enero en La Florida ante Honduras y allí coincidirá con River Plate que estará de pretemporada. "Se aman. El Muñeco le escribe seguido al colombiano para saber cómo esta", dice Clarín. 

River no pagará, Juanfer intentará salir libre

El equipo argentino no le pagará nada al Shenzhen y el jugador buscará rescindir el contrato de manera unilateral por la deuda que existe. Un fuente del periódico dice podría haber alguna complicación si el club chino se pone al día con el dinero. Sin embargo, "Juanfer está firme con su deseo... O se va por las buenas o tendremos que ver de qué otra manera", explica el círculo íntimo del futbolista. 

Si este caso se complica y llega a un litigio, "en el entorno de Juanfer creen que va a primar el derecho laboral y que FIFA le dará vía libre", concluye el medio argentino. 

¿Qué respondió Gallardo sobre Quintero?

En la conferencia de prensa posterior al título de River en el Torneo de Campeones ante Colón, Marcelo Gallardo fue consultado por dos nombres: Juanfer y Emanuel Mammana. El técnico evitó nombrarlos de forma directa, pero señaló que espera sumar jugadores importantes para fortalecer la base que armó en esta temporada. 

"Vamos a delinear bien las opciones que tenemos, a sumar nombres puntuales que nos den un salto de calidad y competencia a los que ya están. Está todo por verse y definirse (...) Necesitaremos un plantel completo que nos dé la posibilidad de competir en todos los frentes", respondió el Muñeco.