Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación en Bogotá: puntos con horario extendido

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa desarrollando estrategias para aumentar la cobertura de vacunación en los habitantes de la ciudad.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá contra el coronavirus. Conozca los puntos habilitados en la ciudad que funcionarán en horario extendido durante el 22 y 23 de diciembre
COLPRENSAColprensa

Desde hace varios meses, en las distintas regiones del país se ha venido desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, principal estrategia implementada por el Gobierno Nacional para reducir los efectos del coronavirus en la población colombiana. En ese sentido, desde los distintos entes territoriales se han tomado medidas que permitan aumentar la cobertura del acceso a la vacuna de forma rápida ante el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, tales como la Delta y la Ómicron, de la cual se identificaron los primeros casos a inicios de la actual semana

En el caso de la ciudad de Bogotá, se han logrado importantes avances en materia de vacunación de la población, gracias a la llegada de lotes de biológicos y su distribución en las distintas localidades. Incluso, en las últimas horas la Alcaldía confirmó que se alcanzó el 80% de la población con esquema completo de inmunización, luego de que en la ciudad se aplicaran un total de 11.525.172 dosis de vacunas hasta el 21 de diciembre. Así mismo, el porcentaje de ciudadanos que han recibido al menos una dosis del antiviral es del 92%.

"Bogotá alcanzó el 80% en esquema completo de vacunación contra COVID-19. Más de 11,5 millones de dosis aplicadas. En fin de año no dejemos de cuidarnos y vacunarnos. Hay vacunas y puntos de aplicación en toda la ciudad. ¡Sigamos siendo ejemplo de compromiso con la vida!", sostuvo la alcaldesa Claudia López. No obstante, el Distrito continúa ejecutando medidas para seguir facilitando el acceso de las vacunas a la población, razón por la cual se habilitaron puntos de inmunización con horario extendido.

Puntos de vacunación con horario extendido

Desde el inicio del mes de diciembre, la Secretaría de Salud de Bogotá inició una campaña en la que hacía la invitación a los ciudadanos a acceder a la vacuna contra el coronavirus antes de la Navidad para poder disfrutar de las celebraciones de una manera más segura, protegiendo su vida y la de sus familiares. Por tal motivo, la autoridad sanitaria tomó la decisión de implementar horarios extendidos en algunos puntos de vacunación durante los días previos al viernes 24 de diciembre.

Generalmente, los más de 25 puntos de vacunación habilitados en la ciudad funcionan todos los días en el horario de 8:00 am a 5:00 pm; sin embargo, durante este miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre, algunos de ellos prestarán el servicio de 8:00 am a 9:00 pm. Adicionalmente, funcionarán puntos móviles de inmunización. Conozca a continuación, los puntos con jornada extendida en la capital del país.

Miércoles 22 de diciembre

- Centro Comercial Portal 80
- Centro Comercial Plaza de las Américas
- Centro Comercial El Edén
- Centro Comercial Bulevar Niza
- Centro Comercial Centro Mayor
- Centro Comercial Titán Plaza

Jueves 23 de diciembre:

- Centro Comercial Plaza Imperial
- Centro Comercial Galerías
- Centro Comercial Santa Fe
- Centro Comercial Parque La Colina
- Centro Comercial Nuestro Bogotá