Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Julián Quiñónes 13'
Deportivo Cali DCA
2
Jhon Vásquez 58',Harold Preciado 74' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Último round: Tolima y Cali definen el campeón de Liga

El equipo de Hernán Torres busca su primer título en el Manuel Murillo Toro, mientras que el de Dudamel espera llegar a su estrella número 10.

Actualizado a
Último round: Tolima y Cali definen el campeón de Liga
Gabriel AponteDimayor

Faltan noventa minutos para conocer el nuevo campeón de la Liga BetPlay. Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentan en el partido de vuelta de la gran final en el estadio Manuel Murillo Toro. El empate 1-1 en la ida en el estadio Palmaseca dejó abierta la llave para definir la estrella este miércoles en la ciudad de Ibagué. Los dos mejores equipos de la temporada esperan revalidar su buen momento con un campeonato.

El equipo de Hernán Torres tiene dos grandes objetivos, primero convertirse en bicampeón y segundo celebrar por primera vez en su historia un título en su propio estadio, pues las tres estrellas las han conseguido en el Pascual Guerrero 2003-II, el Atanasio Girardot en 2018-I y El Campín en 2021-I, mientras que el Cali espera conseguir su décima estrella y tomar revancha de la final perdida en 2003 ante el Tolima. 

Desde 2018, Deportivo Cali no vence a Deportes Tolima en condición de visitante. Desde entonces se han presentado cuatro enfrentamientos con dos victorias para los tolimenses y dos empates, incluido el 1-1 en el todos contra todos en la actual temporada. Daniel Moreno y Carlos Robles convirtieron los goles en ese compromiso.

El Tolima completa 11 partidos sin perder en la Liga BetPlay y solo ha sido derrotado en dos oportunidades por el torneo local en el 2021. La única baja para la gran final será la ausencia del defensa central Sergio Mosquera, quien se lesionó en el partido de ida. El central Eduar Caicedo, ex Deportivo Cali, será la novedad en el once inicial de los locales. 

Octavo partido del año entre ambos equipos

Este será el octavo partido de 2021 entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. Se enfrentaron por Liga BetPlay en cinco juegos: dos en el todos contra todos, dos en cuartos de final en 2021-I y en la ida de la gran final. Además de dos encuentros en la Copa Sudamericana. Dos victorias para Tolima, cuatro empates y un triunfo para el Cali es el balance de los enfrentamientos.

Torres y Dudamel analizan la final

Hernán Torres afirmó que aunque el equipo se encuentra desgastado físicamente, está ansioso por disputar una nueva final. Además espera ganar su primer trofeo en su ciudad natal. El entrenador confesó que han preparado muy bien el encuentro y que se han enfocado en cómo neutralizar al Deportivo Cali. 

"En el fútbol siempre hay favoritos, en el transcurso de la campaña nunca dan al Tolima campeón y ahora están diciendo que debe ser campeón, el fútbol es así, cambiante con los conceptos y las ideas. Siempre tenemos obligación de ser campeones así como el Cali", explicó el director técnico.

Por su parte Rafael Dudamel aseguró que no tiene preparados cambios en su once inicial para la final de vuelta y que tiene a todos los jugadores en óptimas condiciones para el compromiso. El director técnico afirmó que en pocos días de preparación trabajaron en defensa y en ataque, pero que también buscaron que la plantilla estuviera feliz y motivada.

"Cuando uno llega a una final con fortalezas y superando rivales bravísimos, es el momento equivocado para cambiar. Todos los futbolistas han entregado todo para hacer una linda final. Siempre tenemos la intención de brindar un gran partido. En el tema estratégico ellos cuidarán nuestras fortalezas y nosotros haremos lo mismo con las de ellos", manifestó el entrenador venezolano

Posible Formación

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Luis Fernando Miranda, Daniel Cataño, Omar Albornoz y Gustavo Adrián Ramírez.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez.

La gran final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali se disputará este miércoles 22 de diciembre a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jhojan Valencia
45
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Jhojan Valencia
9
Recuperaciones de posesión
Pases por partido