Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Daniel Ruiz 22'
Tolima TOL
2
Juan Fernando Caicedo 60', 68'
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima vence a Millonarios y es campeón de Liga BetPlay I-2021

El equipo de Hernán Torres ganó 1-2 en Bogotá al equipo azul y logró su tercera título en el FPC. Juan Fernando Caicedo fue la gran figura.

Actualizado a
Tolima vence a Millonarios y es campeón de Liga BetPlay I-2021

Lucha, entrega y mucho corazón para lograr el tercer título en la historia del Deportes Tolima ante Millonarios en El Campín. Una vez más festejan en casa ajena y ante un grande. En 2018 lo hicieron ante Atlético Nacional y esta vez ante los azules de Bogotá. Juan Fernando Caicedo fue la gran figura del triunfo 1-2. Su doblete y su efectividad le dieron felicidad a los vinotinto. 

Los embajadores se ilusionaron con el gol de Daniel Ruiz en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo Deportes Tolima presionó y le dio la vuelta al marcador en menos de 10 minutos. Al final tuvo que aguantar y Álvaro Montero apareció dando seguridad en el arco. 

Tolima presiona, pero Millonarios encuentra un golazo de Ruíz 

El equipo visitante empezó presionando a Millonarios y al minuto 1 avisó con Andrey Estupiñán. Caicedo y Plata también se mostraron activos en ese inicio de partido. Al minuto 5, volvieron a intentarlo con una gran jugada de Juan Fernando Caicedo que aguantó de espaldas en el área, se volteó y asistió a Anderson Plata que remató de primera. Christian Vargas se lució con una gran atajada.

Millonarios buscó reaccionar, tratando de bajarle el ritmo a Tolima que cada vez se vio mejor en Bogotá. Los azules sufrieron por no tener la posesión del balón, pero al 18', Mackalister Silva tuvo un acto de rebeldía e intentó de media distancia, sin embargo, Álvaro Montero controló el remate en dos tiempos.

Poco a poco, Millonarios fue encontrando el balón y se fue afianzando. En el minuto 23 llegó el primero de los azules. Gran jugada de Ómar Bertel que pasó al medio, el lateral asistió a Daniel Ruiz, que era el más insistente en ataque. El extremo miró a Montero y mandó un remate potente para vencerlo. Golazo y alegría en el banco azul.

Tolima tuvo que responder y al minuto 30 por poco encuentra el empate. Fórmula de siempre. Tiro de esquina y cabezazo del capitán Sergio Mosquera, que pasó muy cerca del arco de Vargas. En los minutos finales del primer tiempo, Millonarios logró el objetivo de tener la posesión y bajarle el ritmo al Deportes Tolima. Stiven Vega y Mackalister Silva empezaron a aparecer y a pedir más el balón.

Tolima le da la vuelta al marcador y es campeón 

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima salió presionando a Millonarios, el equipo azul aguantó muy bien defensivamente y con el pasar de los minutos volvió a tener el balón que fue durante todo el campeonato una de sus grandes cualidades. 

Tolima siguió insistiendo y en el minuto 57, el Tolima por poco encuentra el gol del empate. Gran jugada de Estupiñán que asistió a Juan Fernando Caicedo que se volteó de gran manera dentro del área, ganándole la posición a Bréiner Paz, el delantero remató potente, pero una vez más Christian Vargas salvó al equipo. 

En el 60' por fin llegó el empate del Tolima. Tiro de esquina pasado, Anderson Plata la agarró y mandó el centro para que uno de los más insistentes en ataque del equipo vinotinto definiera de cabeza. Gran gol de Juan Fernando Caicedo que definió con el arco solo. Millonarios no reaccionó y dos minutos después Plata tuvo el segundo, pero Paz la sacó en la línea. 

Los dirigidos por Hernán Torres no bajaron nunca el ritmo y siguieron presionando. Vega se equivocó con un pase atrás que complicó a Andrés Murillo. Anderson Plata volvió a agarrar el rebote y la mandó al área para Juan Fernando Caicedo que le ganó la posición a Bréiner Paz y Elvis Perlaza. El delantero definió con calidad ante Vargas que no pudo hacer nada. 

En el 75' llegó la reacción de Millonarios. Gamero mandó al campo a Jader Valencia y Harrison Mojica, el volante entró conectado y con un remate de media distancia complicó a Álvaro Montero. Juan Fernando Caicedo, figura del partido por su doblete siguió complicando a la defensa azul con su gran juego de espaldas. 

Millonarios presionó y el DT embajador decidió mandar al campo a Diego Abadía y Juan Camilo Salazar para tener más presencia en ataque, Tolima se defendió de gran manera y Álvaro Montero empezó a convertirse en otro de los destacados de la final. 

En los minutos finales Tolima decidió aguantar, mientras que Millonarios entró en desesperación y nunca logró esa sorpresa en ese último cuarto para encontrar el empate de la serie que los llevara a los penales. En el 93, buscó Juan Camilo Salazar con un remate de media distancia, pero Montero la atajó con tranquilidad. 

El juez decretó el final y fue fiesta en el Deportes Tolima. El equipo logró su tercer título en la historia del fútbol colombiano 2003, 2018 y 2021. Millonarios tendrá que esperar un semestre más para conseguir el tan anhelado título y llegar a 16. Los azules por ahora siguen primeros en la reclasificación con los mismos puntos que el equipo campeón.