Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Daniel Moreno 53',Álvaro Montero 67'
Deportivo Cali DCA
1
Carlos Robles 60',Jorge Marsiglia 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali y Tolima empatan en un partido movido

En el Murillo Toro, los equipos igualaron 1-1 en un juego con lesionados, expulsados y goles. Daniel Moreno y Carlos Robles, los tantos del partido.

Actualizado a
Deportivo Cali y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Moreno y Robles, los anotadores.
Deportivo Cali y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 10 de la Liga BetPlay. Moreno y Robles, los anotadores.Juan Torres / ContVizzorImage / Juan Torres / Cont

En un partido que tuvo de todo, Deportes Tolima y Deportivo Cali no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro. Daniel Moreno y Carlos Robles fueron los anotadores de un juego que también tuvo dos lesionados para el cuadro local y expulsados en ambos bandos.

Primer tiempo cortado y accidentado

El juego parecía iniciar con una dinámica interesante. En los primeros 5 minutos los equipos adoptaron una postura ofensiva y tuvieron breves acercamientos que hacían pensar un buen encuentro, pero la realidad estuvo muy alejada de esto.

El paso del reloj hizo que el partido se hiciera cortado, sin ritmo y el juego físico fue el gran protagonista a lo largo de los primeros 45 minutos. No aparecían los creativos del encuentro, llamados a marcar diferencia como Orozco, Rodríguez y el mismo Teófilo Gutiérrez.

La mala fortuna del equipo local también afectó algo en ese rendimiento. Sobre el minuto 22', Jeisson Angulo se debió retirar en ambulancia tras un durísimo choque con Franco en una disputa área y el informe preliminar indicaba una fractura en el pómulo. Daniel Moreno ingresó al campo y Junior Hernández debió retroceder para actuar como lateral izquierdo.

Por si fuera poco, solo 10 minutos después, Juan Fernando Caicedo también se debió retirar de la cancha luego de una entrada de Menosse desde atrás que lo terminó golpeando en la pierna izquierda e inmediatamente le provocó un hematoma del cual no se pudo recuperar. Ramírez entró en su lugar y los minutos finales de la primera parte, fueron simplemente un trámite en el que los arqueros fueron dos espectadores más y con el 0-0 se fueron al descanso.

Goles, ritmo y expulsados en la segunda parte

Afortunadamente, la dinámica para el segundo tiempo cambió por completo. Ambos equipos estuvieron más agresivos, buscando arriba y generando daño en las zonas defenvisas. En el 50' Tolima avisó con un remate impresionante de Mosquera que fue atajado de manera brillante por De Amores.

Inmediatamante, Cali respondió y ahora fue Montero quien salvó su arco luego de un remate de Luna en el borde del área que controló bien el portero local en dos tiempos. Las llegadas dejaban ver que el complemente sería mucho más emocionante. Sobre el minuto 54 se abrió el marcador. Daniel Moreno sacó un remate de zurda de media distancia y lo puso abajo del palo izquierdo de De Amores que voló pero no pudo llegar. 5 minutos después y para fortuna de la hinchada azucarer, Carlos Robles hizo válida la ley del ex y con un cabezazo tras un tiro de esquina lanzado por Velasco venció a Montero para poner el 1-1.

Cuando el encuentro había ganado en emociones, ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres. Montero fue a sacar rápido con la mano tras descolgar un balón, Menosse lo estorbó y lo tocó, lo que generó una rabia sorpresiva en el arquero que corrió hasta la mitad para empujarlo y en ese momento, Marsiglia llegó para respaldar a su compañero de zaga y también recibió la tarjeta roja.

A partir de ahí, el encuentro se hizó más lento y era más el ímpetu por buscar la victoria que el buen juego y las ideas. Ambos tuvieron sus chances de triunfo, pero la mala definición de Trujillo con el arco solo y Cuesta salvando su arco tras un remate de Torres, terminaron por decretar el 1-1 final que deja más parado al Tolima en el tercer lugar y complica al Cali en sus intenciones de clasicicación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 10 10 2 4 4
15 10 10 2 4 4
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6
18 7 10 1 4 5