Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Nequi se separa de Bancolombia: ¿qué cambios tendrá la aplicación?

La reconocida aplicación que funciona como billetera digital, constituirá una compañía independiente de Bancolombia.

Actualizado a
Nequi se separa de Bancolombia. Conozca qué ha pasado con la aplicación y la entidad financiera y cuáles serían los cambios en la plataforma.
NequiTwitter

En los últimos años, las billeteras digitales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por los ciudadanos para darle manejo a su dinero, gracias a la seguridad y a la facilidad que ofrecen para realizar transacciones y métodos de ahorro. Dentro de los productos digitales más reconocidos que funcionan en el país se destaca Nequi, una aplicación que en los últimos años le ha permitido a los colombianos administrar sus finanzas desde su celular sin costos de manejo ni comisiones.

Tal ha sido el crecimiento de Nequi hasta el momento, que recientemente anunció una nueva herramienta para sus clientes, a través de la cual sus clientes podrán solicitar préstamos de hasta $5.000.000 millones de pesos. Todos estos avances, los realizó la aplicación de la mano de Bancolombia, entidad financiera que respaldó su funcionamiento durante varios años. No obstante, recientemente se conoció que la billetera digital se separaría de dicho banco.

A través de un comunicado emitido por Bancolombia, se informó que ya se dio inicio al proceso de separación legal de la plataforma. "La Junta Directiva impartió su autorización para separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A. Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito 100% digital", sostuvo la entidad financiera.

¿Habrá cambios en Nequi tras separarse de Bancolombia?

Hasta el momento, lo único que cambiaría en Nequi es que se denominará como un establecimiento de crédito digital, también conocido como una Fintech. Por su parte, desde las directivas se habría informado que la aplicación no sufriría mayores cambios y que seguiría funcionando sin costos, tal cual lo ha venido haciendo. No obstante, su independencia legal le permitiría ofrecer nuevos servicios dentro de su catálogo.

Según informó el medio digital Pulzo, hace unas semanas Nequi anunció el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Super QR, con la cual los ciudadanos podrán encontrar códigos en los establecimientos comerciales grandes para pagar productos sin contacto alguno. Actualmente, Nequi cuenta con más de 9,7 millones de usuarios en países como Colombia y Panamá.