Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Préstamos Nequi: montos, requisitos y quién se puede beneficiar

La plataforma Nequi ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solicitar préstamos y créditos de hasta $5.000.000 de pesos.

Actualizado a
Prestamos en Nequi. Conozca cómo funcionará la herramienta, cuánto dinero prestará y los requisitos para solicitar el préstamo en la aplicación.
COLPRENSACOLPRENSA

En los últimos años, los productos digitales bancarios, entre ellos las billeteras electrónicas, se han posicionado como una de las herramientas claves de los ciudadanos a la hora de conservar su dinero, gracias a la facilidad que ofrecen en sus servicios en cuanto a portabilidad y a la seguridad. Dentro de estas, se destaca la aplicación de Bancolombia, Nequi, la cual le permite a sus usuarios realizar giros, transacciones y generar bolsillos de ahorro, entre otras cosas, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria en entidades financieras.

Adicionalmente, Nequi ofrece la posibilidad a sus clientes de acceder a préstamos de dineros a través de mecanismos como Salvavidas, que presta montos a los usuarios que llegan a fin de mes con problemas en sus finanzas, y la estrategia Paracaídas, diseñada para trabajadores independientes que viven en el país. No obstante, recientemente la compañía anunció "El propulsor", una nueva línea de préstamo que beneficiará a sus clientes

¿Cómo pedir préstamos en Nequi?

Nequi anunció la salida al mercado de la herramienta "El propulsor", un servicio de préstamo 100% digital que podrá ser manejado a través de la aplicación móvil para celulares. Según aseguró el CEO de Nequi, Andrés Vásquez, "El Propulsor es una herramienta creada para impulsar los proyectos, metas y deseos de quienes usan Nequi. Lo diseñamos a partir de conversaciones con nuestros usuarios y del aprendizaje que ellos nos proporcionan cuando usan la app".

La nueva plataforma de Nequi buscará ofrecer un servicio ágil, el cual una vez sea aprobado el préstamo, pueda desembolsar de manera ágil y efectiva el dinero solicitado, mientras que a su vez el cliente también pueda pagarlo a través de la misma aplicación. Así mismo, según se ha podido conocer, actualmente "El propulsor" se encuentra en fase beta, disponible para determinada cantidad de usuarios, aunque se espera que con el paso del tiempo se vaya habilitando para cada vez más clientes. No obstante, uno de los criterios importantes a la hora de aprobar un crédito, será que la persona sea usuaria frecuente de la aplicación.

¿Cuánto presta Nequi con “El propulsor”?

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Nequi podrán acceder a préstamos que podrían ir de los $500.000 pesos hasta los $5.000.000 de pesos, contando con la facilidad de pagar en un periodo de tiempo de entre 6 y 24 meses luego de la aprobación del crédito. "Uno de los objetivos de este servicio es combatir las redes informales de crédito o servicios gota a gota, que se convierten en una trampa para las finanzas de las personas. Son servicios que cobran excesivamente y no cuentan con procesos responsables de estudio y de capacidad de pago", expuso María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi.

Por otro lado, la empresa desarrolló un mecanismo que le permitirá contemplar múltiples aspectos antes de aprobar los créditos, dentro de los cuales se encuentra la vida financiera del solicitante, pues el objetivo es no poner en riesgo la capacidad de pago de los clientes. Finalmente, es preciso resaltar que la estrategia tendrá una campaña llamada "Propúlsa-té", con la cual asesorarán a los usuarios a tomar decisiones financieras acertadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?