Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Solo dos eliminados: Cuentas para la final de la Liga BetPlay

Nacional y Pereira son los equipos que llegan a las dos últimas jornadas sin opciones de clasificar. Todos vivos en el grupo B.

Actualizado a
Las cuentas para clasificar a la final de la Liga BetPlay II-2021.
DimayorOficial

La cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021 dejó los primeros equipos sin chances de acceder a la gran final del segundo semestre. Las derrotas de Deportivo Pereira (3-0) y Atlético Nacional (1-2) los dejaron en la parte baja del Grupo A con solo 2 puntos, a 8 del líder de esta zona y con dos jornadas por disputarse.

El panorama en el Cuadrangular B es más parejo. Todos llegan a estas fechas definitivas con opciones de clasificar y con Deportes Tolima y América de Cali dependiendo de sí mismos.

Cali y Junior definen el finalista del Grupo A

Este sábado 11 de diciembre podría conocerse al primer finalista de la presente edición de la Liga BetPlay. Deportivo Cali recibe a Junior en Palmaseca y al equipo de Rafael Dudamel le basta con un empate para asegurar el liderato del Grupo A.

Para que Junior esté en la final tendrá que ganar este fin de semana fuera de casa y hacer lo propio frente a Nacional en casa, esperando que Deportivo Cali no le gane a Pereira. Incluso un empate en la última fecha le alcanzaría si el club vallecaucano pierde en el Hernán Ramírez Villegas, pues quedarían empatados con 10 puntos y diferencia de gol favorable al Tiburón.

Todos vivos en el Cuadrangular B

Tolima

Podría convertirse en finalista este domingo si vence a América y Millonarios no le gana a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. En caso de que gane el azul, un empate en la última fecha ante el equipo de Hubert Bodhert, lo meterá en la final.

Un empate en el Pascual lo mantendrá dependiendo de sí mismo, pues seguirá en lo más alto de la zona para la última fecha, pero si pierde en Cali tendrá que ganar en casa ante Alianza y esperar un empate entre Millonarios y América en Bogotá. En este último escenario también le serviría un triunfo del azul, pero dependiendo de la diferencia de gol.

América de Cali

La agónica victoria ante Alianza lo dejó dependiendo de sí mismo, pues ganando los dos partidos que le quedan se meterá en la final de la Liga. Si empata este fin de semana ante Tolima, estará obligado a ganar en Bogotá, esperando la ayuda del equipo de Barrancabermeja en Ibagué. Una derrota este domingo en el Pascual lo dejará sin chances de acceder a la final.

Millonarios

Se le escapó el triunfo ante Tolima y ahora hace fuerza por América. Necesita que el Rojo gane o al menos empate este domingo para mantener el liderato al alcance con una victoria ante Alianza. Le conviene más el triunfo del equipo de Juan Carlos Osorio para definir el finalista en ese duelo directo de la última fecha, pero sin descuidar al Tolima, con el que podría empatar en puntos y pasaría a definirse por diferencia de gol.

Si el Vinotinto gana en el Pascual, necesitará del triunfo de Alianza en Ibagué. Todo esto teniendo en cuenta un triunfo del azul en Barrancabermeja este fin de semana, pues una caída lo dejaría eliminado y un empate al borde de lo mismo (si iguala el domingo y Tolima gana, los de Hernán Torres serán finalistas).

Alianza Petrolera

El más complicado, pero aún con chances matemáticas. Obligado a ganar los dos partidos que le restan por varios goles ante Millonarios y Tolima con dos posibles escenarios. El primero (y más favorable) es un triunfo de América este domingo y que el Rojo pierda ante Millonarios para empatarlo en 9 puntos y definir por diferencia de gol.

El segundo es un empate en el Pascual Guerrero, golear al Tolima en la última fecha en Ibagué y que América no le gane a Millonarios en Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?