Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dos años de Alberto Gamero en Millonarios: Canteranos, estilo...

El DT embajador fue presentado el 10 de diciembre de 2019. Disputó una final, los juveniles son fundamentales y la idea de juego es elogiada.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios cumple dos años. El entrenador ha logrado que el equipo tenga un estilo definido y le dio protagonismo a los canteros
OficialMillonarios

"Quiero un equipo de obreros, de hombres", fue el mensaje de entrada de Alberto Gamero en su presentación oficial el 10 de diciembre de 2019. El entrenador de Millonarios ya lleva dos años en el club donde su primer trabajo fue crear identidad por el club esa que tuvo cuando salió campeón como jugador. 

En pocos meses el equipo empezó a tener una idea de juego con mucho atrevimiento, sin embargo, la pandemia retrasó todo y la unión del grupo se trabajó de manera virtual. Lo sucedido hizo cambiar la mentalidad del DT y le puso el reto de dirigir por primera vez un grupo desde la distancia. "Esta pandemia nos va a dar una enseña muy grande en la vida a todos, no solo a los futbolistas o entrenadores", aseguró a AS. 

En dos años, Alberto Gamero ha logrado cosas importantes en Millonarios como el protagonismo de la cantera, varios jugadores juveniles han logrado convertirse en figuras del equipo y su idea de juego es una de las más elogiadas en el fútbol colombiano. Juego de posesión y presión alta en condición de visitante y local. 

Estilo de juego de Millonarios

"Quiero que siempre piensen que Millonarios es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, luego construiremos valores que nos harán ganar (...) Quiero un Millonarios que intente jugar bien al fútbol, presión alta donde vaya. No voy a variar muchos los sistemas, pero quiero que sepan a qué juegan cuando entran a la cancha. Quiero tener un equipo que tenga inicio de juego", hasta el momento Gamero ha cumplido con el estilo de juego que quiso en el equipo embajador.

El 4-2-3-1 ha sido el sistema de juego más utilizado por el entrenador azul desde que llegó. Con la primera línea de volantes ha logrado equilibrio, los laterales y extremos hacen una función moderna de ir por dentro para sumar y encontrar espacios. Su delantero de área siempre ha sido importante, en los últimos semestre los atacantes azules han peleado por ser el goleador del campeonato, lo hizo Cristian Arango en la Liga BetPlay I-2021 y en el segundo semestre con Fernando Uribe.

Canteranos que debutaron con Gamero

Con Alberto Gamero han debutado ocho canteranos. El proyecto de Fútbol Base ha sido una gran herramienta para el entrenador que le dio la oportunidad a Juan Moreno, Ricardo Rosales, Dewar Victoria, Diego Abadía, Edgar Guerra, Yuber Quiñones, Emerson Rodríguez y Andrés Gómez.

Todos los canteranos han dejado un buen mensaje del apoyo del entrenador a su evolución, no solo en la parte futbolística, también en su vida personal. "Hoy en día puedo decir que gracias al profe Gamero los canteranos tenemos una mejor calidad de vida", aseguró Juan Moreno a AS.

Final en la Liga BetPlay I-2021 

El Millonarios de Alberto Gamero llegó a la final de la Liga BetPlay I ante el Deportes Tolima. El equipo bogotano fue uno de los mejores del campeonato, en la vuelta lastimosamente cayó en El Campín ante los dirigidos por Hernán Torres. Los azules derrotaron a equipos importantes en finales como el América de Cali en cuartos de final y el Junior de Barranquilla en semifinales.

Elogios al proceso Gamero 

El 31 de octubre de 2020, Millonarios mostró categoría ante Atlético Nacional que en es época era dirigido por Juan Carlos Osorio, el entrenador elogió la manera de jugar y el estilo del equipo bogotano y aseguró que era el equipo que mejor jugaba en el FPC.  

"Millonarios tuvo un muy buen ejemplo de cómo jugar al juego contemporáneo, de sostener la pelota, de controlar el juego a través de la posesión de la misma, de elaborar, construir y finalizar en tres oportunidades, de parte mía para el profesor Alberto Gamero, para su equipo le hago un reconocimiento inmenso, en estos momentos es el mejor equipo en Colombia, fueron inmensamente superiores, nos ganaron muy bien", destacó el DT. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?