Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN MORENO

"Le agradezco a Gamero por mejorarme las condiciones de vida"

Juan Moreno, convocado para el microciclo de la Selección, aseguró que espera seguir en el radar de Reinaldo Rueda y ganar títulos con Millonarios.

BogotáActualizado a
"Le agradezco a Gamero por mejorarme las condiciones de vida"

Han pasado cuatro meses desde que Juan Moreno debutó como profesional. Su reconocimiento llegó en tiempo récord por sus buenas actuaciones en el arco de Millonarios y por el invicto de 14 partidos, logrando 11 victorias y 3 empates. Ahora, obtuvo otro premio, su primera convocatoria a la Selección Colombia para el microciclo de Reinaldo Rueda del 8 al 11 de febrero en Barranquilla. 

En diálogo con AS Colombia, el portero del equipo embajador destacó la importancia de Alberto Gamero en su carrera. El entrenador no solo se ha dedicado a la evolución futbolística del equipo, también a que varios jugadores, sobre todo los canteranos, tengan una buena calidad de vida. 

Moreno, de 20 años, sueña con volver a ser campeón, esta vez como titular. Sabe que de lograr cosas importantes en el equipo bogotano, puede seguir estando en el radar del nuevo entrenador de la Selección. "Sueño con ganar títulos en Millonarios y así poder estar con la Selección Colombia disputando cosas importantes", aseguró. 

La importancia del llamado a Selección

¿Qué significó el llamado a la Selección?: "La verdad estoy muy contento y emocionado por este llamado y por esta oportunidad, es algo por lo que uno trabaja y para mí ha sido muy importante todo este tema y estoy muy agradecido con todos.

El sueño de estar en la Selección: "No me imaginé que fuera tan rápido que se me diera la oportunidad porque llevo apenas 4 meses jugando fútbol profesional. Esto es algo que lo emociona mucho a uno y lo motiva a trabajar más".

Un día con Ospina y los consejos del portero del Napoli: "Cuando hicimos el amistoso entre Millonarios Sub 20 y la Selección Colombia, recuerdo que de nuestro lado estaban Jorge Palacios y Daniel Melo, mientras que del lado de ellos estaban Ospina, Aldair y Chaux. El profe Queiroz, humildemente se acerca al cuerpo técnico y les dijo que si Chaux y Aldair podían tapar en el equipo Sub 20 porque Ospina atajaría todo el partido con la Selección, la idea era que yo entrara cinco minutos con ellos, el cuerpo técnico aceptó y cuando se dio el momento de cambiar fueron momentos muy bonitos porque no me lo imaginé en la Federación sino en un torneo oficial. David me dijo una 'cositas' que me las tengo reservadas, pero que me han ayudado muchísimo para crecer".

Primer paso para seguir en el radar de Rueda: "Es muy importante este primer paso, que ellos me conozcan para estar en el radar de la Selección Colombia. Esto es algo gratificante y espero que no sea el último llamado, sino muchísimos más".

Referentes en el arco: "En la actualidad miro muchísimos arqueros del fútbol colombiano como Sebastián Viera, Carlos Mosquera o Diego Novoa que hizo un gran torneo con Equidad el año pasado, hablando a nivel internacional me gusta mucho Buffon, Ter Stegen, Neuer, Oblak, son porteros con los que me caracterizo y me veo muy reflejado en ellos".

Canteranos de Millonarios en la Selección Colombia: "Eso lo hablamos con nuestro capitán hoy, hacía mucho no se miraba a Millonarios de la forma que ahora se está viendo con tres canteranos convocados. Eso muy importante y es algo que habla muy bien del tema de las inferiores".

Evolución en Millonarios e importancia de Gamero

Cómo va la evolución de Juan Moreno: "Vamos en un 20 por ciento del arquero que quiero ser. La posición de portero es compleja, porque estamos expuestos al error y eso te puede costar un partido o un título. He ido madurando y la confianza que he recibido del profe Gamero ha sido fundamental, a pesar de algunas falencias que tengo que trabajar".

Su sueño en Millonarios: "Estoy en deuda con el equipo por todo lo que me ha brindado Millonarios a mí, por el cariño de la afición, hoy en día puedo decir que gracias al profe Gamero los canteranos tenemos una mejor calidad de vida y uno quiere retribuirle a toda esa gente que lo apoya siempre. Quiero consolidarme y ser campeón".

El momento más difícil en Millonarios: "La angustia y el desespero de no poder jugar, pasó por mi cabeza dejar a Millonarios, pero una vez hablé con mi hermano y me dijo: 'si estás pensando en salir, lo vas a perder todo porque fuera de Millonarios no hay nada más grande'y eso me marcó mucho a mí, porque sabía que si me consolidaba aquí, iba a tener muchas cosas bonitas".

Lo que representa Mackalister Silva en el grupo: "Es muy importante contar con un líder como lo es Mackalister, no solo en lo futbolístico, también en lo personal da una mano extra. Él es amigo mío muy íntimo, nos genera confianza y sufre cada vez que las cosas no salen"

El cariño de la hinchada: "La gente sin haberme visto atajar y sin conocerme mucho, me pedía para que yo estuviera en el arco. Para la hinchada solo tengo palabras de agradecimiento porque han sido muy buenos conmigo, tengo una buena relación con ellos por lo que representa que un jugador de la casa este bajo los tres palos".

Renovación en Millonarios: "Fue algo muy bonito que el equipo te reconozca tu trabajo. A Millonarios nunca le pedí un aumento de salario ni más años de contrato, sin embargo, ellos tuvieron esa iniciativa de hacer otro contrato para renovarnos a todos los canteranos. La idea es ser igual o mejores este año, ahorita no somos jugadores jóvenes, solo somos canteranos y nos vemos como jugadores importantes en el club ".

Lo que aporta Guarín al grupo: "Fredy Guarín es una persona muy trabajadora, que disfruta mucho su estadía aquí. Uno ve a un jugador del calibre de él y le entra a uno una chispita de motivación, la verdad me he sorprendido mucho por su profesionalismo.

El valor de Christian Vargas: "La verdad, el profesionalismo que tengo hoy se lo debo a Christian Vargas, es el portero con el que más he sentido confianza, con Wuilker tengo una gran relación, pero con él me he visto en la obligación de dar un poquito más. Christian es el primero en llegar y el último en irse y eso se le pega a uno. No tenía hábitos, pero ahora los tengo gracias a él. Ha sido una persona muy leal y muy trabajadora".

Ping Pong con Juan Moreno

La mejor atajada: "La que le hice a Jefferson Duque el día de mi debut, esa me dio confianza". 

El mejor triunfo con Millonarios. "El triunfo que más disfruté fue el de América en Cali, porque era un equipo con mucha juventud, al frente mío estaban Llinás y Paz y eso me hizo recordar de cosas bonitas".

El que más le dolió: "El de Cali en la Copa Sudamericana".

Con cuál penal atajado se queda: "El de Angulo en la Copa Sudamericana, ante uno de los mejores cobradores del FPC"

En qué equipo del mundo le gustaría jugar: Me gusta Argentina, me atrae mucho Racing porque tienen una hinchada muy parecida a la de Millonarios y luego dar el salto a Europa.