Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 6', 17',Jader Valencia 93'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios golea a Alianza y está en carrera en el cuadrangular B

Fernando Uribe, con un doblete, fue la gran figura del 3-0 en El Campín. Es el goleador de la Liga. La próxima fecha ante Tolima será fundamental.

BogotáActualizado a
Millonarios 3-0 Alianza
Millonarios 3-0 AlianzaBOGOTÁDIMAYOR

Doblete para despejar los rumores de salida y convertirse en goleador del campeonato con 11 goles. Fernando Uribe fue la gran figura del triunfo azul ante Alianza Petrolera en El Campín. Millonarios mejoró en defensa y volvió a sacar el arco en cero.

La ilusión sigue intacta tras el buen partido de los embajadores. Nuevamente Mackalister Silva fue el dueño de las ideas y el encargado de la claridad en ese último cuarto de cancha. Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz también fueron importantes en ese doble trabajo de solidaridad defensiva y cambio de ritmo en ataque.

Show de goles de Fernando Uribe

Presión alta de Millonarios los primeros minutos. Fernando Uribe fue el primero en avisar tras una recuperación de Mackalister, el delantero realizó una chilena, pero Chunga controló muy bien.

El equipo embajador siguió buscando espacios y en el minuto 7 abrió el marcador con el goleador. Gran centro de Felipe Román que cada vez que va al ataque crea peligro, el delantero definió de cabeza imposible para el portero rival. Celebración a rabiar y beso al escudo despejando todos los rumores de una posible salida.

Los embajadores no bajaron el ritmo y siguieron ahogando al rival. En el minuto 12 por poco aumentan el marcador con un centro magistral de Daniel Ruiz para la cabeza de Andrés Llinás, sin embargo, Chunga voló para evitar el gol. Dos minutos más tarde, Uribe lo intentó en una jugadora individual dentro del área.

Fernando Uribe estaba en su noche. En el minuto 18 llegó el segundo. Gran jugada colectiva que inició Daniel Ruiz, el extremo asistió a Bertel que de primera mandó el centro, Mackalister Silva cabeceó, pegó en el palo y el rebote le cayó al atacante que tan solo la tuvo que empujar, 11 goles que lo convierten en el máximo goleador del campeonato.

Con el pasar de los minutos, Millonarios bajó el ritmo y Alianza Petrolera se atrevió más. En el 34' por poco Leonardo Saldaña descuenta con un remate cruzado que atajó con seguridad Esteban Ruiz, quien volvió a recibir la confianza de Gamero.

En los minutos finales, los embajadores lograron tener la posesión de balón e irse al vestuario como ganadores del juego.

Millonarios controla y Alianza presiona

Alianza Petrolera salió presionando y en los primeros minutos asustó a los azules con varias llegadas que controló muy bien Esteban Ruiz. Daniel Ruiz empezó a ser el conductor y dueño de las ideas.

El encuentro empezó de ida y vuelta. Alianza Petrolera encontró más espacios en defensa, pero Millonarios supo defenderse con líneas adelantadas. En el 73, El Campín empezó a ovacionar a Mackalister Silva, un minuto después el capitán tuvo una opción clara con un remate que pasó muy cerca del arco de Chunga.

En los últimos Millonarios aprovechó los espacios que dejó Alianza y Jader Valencia fue importante en ese papel, el delantero que se ha convertido en gran alternativa cerró la goleada ante Alianza. Golazo tras un rebote que dejó el portero visitante, tijera y locura en El Campín.

Con esta victoria Millonarios suma sus primeros puntos en el grupo B que es liderado por el Deportes Tolima con 6 unidades. En la próxima fecha, los azules visitarán al equipo vinotinto, mientras que Alianza Petrolera recibirá al América de Cali en Barrancabermeja.

Millonarios
Alianza
Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2