Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Julián Quiñónes 7' (pp)
Tolima TOL
1
Anderson Angulo 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vs Tolima, duelo clave del grupo B en El Campín

Los azules esperan redondear el buen resultado conseguido en Ibagué con una victoria en casa. Gamero recupera a su capitán Mackalister Silva.

Actualizado a
Millonarios y Deportes Tolima se enfrentarán en la fecha 4 de la Liga BetPlay en El Campín. El equipo bogotano necesita la victoria para soñar con la final
OficialDimayor

Intensidad, gran ritmo de juego y mucha valentía se vio en el 1-1 de la fecha 3 del cuadrangular B entre el Deportes Tolima y Millonarios en Ibagué. Los dos equipos siempre intentaron ganar el partido, los azules lo tuvieron en el último minuto con un penal que desperdició Juan Pablo Vargas. 

Ahora, se viene el segundo encuentro entre Millonarios y Tolima. Los dirigidos por Alberto Gamero quieren redondear el buen encuentro que hicieron en condición de visitante donde complicaron al equipo vinotinto y los frenaron tras un gran arranque con dos victorias consecutivas. 

Millonarios en El Campín tendrá el apoyo de sus hinchas, se espera más de 30 mil espectadores para el partidazo clave del grupo B. De llegar a conseguir una victoria, quedaría con los mismos puntos del Tolima que es líder con 7 unidades. La afición aplaudirá y ovacionará a Juan Pablo Vargas, luego de errar el penal.

Los azules recuperarán un jugador clave y líder del equipo, mientras que el Deportes Tolima tendrá una dura baja y varios jugadores importantes en ataque están en duda por molestias musculares. Se espera de nuevo un gran partido de gran exigencia física y con un ritmo poco común en el fútbol colombiano. 

Millonarios recupera a Mackalister Silva 

El equipo bogotano tendrá de regreso a su capitán Mackalister Silva, el volante está teniendo un gran semestre y es el hombre clave para la creación de ideas en el último cuarto de cancha, además es un jugador sorpresa que aparece en el área para definir opciones de gol. Es el gran socio de Daniel Ruiz, Fernando Uribe y ante el Tolima será de Andrés Gómez quien estará por Emerson Rodríguez. La velocidad del joven extremo puede complicar a la defensa del Tolima, en el Manuel Murillo Toro lo hizo. 

Deportes Tolima sin Mosquera y con varias dudas 

El equipo vinotinto disputará el encuentro en Bogotá sin su capitán y hombre fundamental en defensa. El central es el primer pase desde atrás y en fase ofensiva crea peligro en balones parados. Tiene un gran juego aéreo y una gran media distancia. 

En ataque están en duda Omar Albornoz y Anderson Plata, quienes sufren molestias musculares. Los extremos son muy importantes en ese cambio de ritmo y en la creación de juego en el último cuarto de cancha. Hernán Torres los espera hasta último momento. 

¿Cómo fue el último Millonarios - Tolima en El Campín?  

El último partido entre Millonarios y Deportes Tolima en El Campín fue en la final de vuelta de la Liga BetPlay I 2021. Ese día el equipo vinotinto le dio vuelta al marcador y celebró en Bogotá su tercera estrella.

Daniel Ruiz abrió el marcador para Millonarios con un golazo, en la parte complementaria, los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron. Juan Fernando Caicedo se convirtió en figura con un doblete.

Alineaciones probables

Millonarios

Esteban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Fernando Uribe. 

DT: Alberto Gamero 

Deportes Tolima 

William Cuesta; William Parra, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Andrey Estupiñán, Daniel Cataño, Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres

Ficha técnica

Hora: 8:05 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán - Norte
Asistente Nro. 2: Miguel Roldán – Antioquia
Cuarto Árbitro: Wánder Mosquera - Cundinamarca
VAR: John Perdomo - Huila
AVAR: Gustavo Murillo - Chocó
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Daniel Ruíz
44
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Daniel Ruíz
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido