Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Danny Rosero 22',Edwin Cetre 28' (p), 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior golea a Pereira y se mete en la pelea del Grupo A

El equipo de Reyes se impuso 3-0 en Barranquilla y espera por un tropiezo del Deportivo Cali. Primera victoria en cuadrangulares.

Actualizado a
Junior goleó 3-0 a Deportivo Pereira por la fecha 4 de los cuadrangulares de Liga BetPlay.
Junior goleó 3-0 a Deportivo Pereira por la fecha 4 de los cuadrangulares de Liga BetPlay.DimayorOficial

La racha de empates de Junior llegó a su fin. El equipo barranquillero, que venía de cuatro igualdades al hilo, goleó 3-0 a Deportivo Pereira en el Metropolitano por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2021.

Avisos iniciales del local con Fabián Sambueza y Homer Martínez como protagonistas, pero en la primera se cruzó un defensor justo a tiempo y en la segunda apareció el portero Harlen Castillo. Pereira también tuvo lo suyo, pero el remate de Wilfrido de La Rosa llegó a las manos de Sebastián Viera y un zurdazo englobado y sorpresivo de Maicol Medina rozó el poste y se fue por la línea de fondo.

La pelota quieta para abrir el marcador

Viera pudo darle la ventaja al equipo de Arturo Reyes con un tiro libre, en el que intentó sorprender rematando al palo del arquero, pero Castillo voló para enviarla por encima del travesaño. De ese tiro de esquina cayó el primero en Barranquilla: Cobro de Fredy Hinestroza y cabezazo de Dany Rosero [23'].

Pereira no tuvo reacción y rápidamente llegó el segundo. Error en la entrega, balón filtrado de Didier Moreno para Carmelo Valencia, que sabía que no alcanzaba a definir, pero sí a puntearla para que Castillo se lo llevara por delante. Penal claro para Junior al minuto 29 que Edwuin Cetré cambió por gol con un derechazo cruzado y abajo, mientras que el arquero eligió el otro palo.

La ventaja al descanso pudo ser mayor, pero Castillo voló ante un remate de Sambueza que buscaba el ángulo. En el complemento, Pereira adelantó líneas, tomó la iniciativa por momentos, pero le costó romper el bloque ordenado del local en busca del descuento.

La fortuna le sonrió a Cetré

Sobre el 66', la victoria de Junior se convirtió en goleada producto de una jugada fortuita. Pereira controló un ataque del local, pase atrás para Carlos Ramírez, pero buena presión de Cetré, que puso el pie, el balón le rebotó tras el rechazo de Ramírez y colgó a Castillo para firmar su doblete.

Pase lo que pase en el Atanasio Girardot, Junior cerrará esta jornada en la segunda casilla del Grupo A con 6 puntos, a uno de Deportivo Cali, del que espera un tropiezo esta noche en Medellín. Por su parte, Pereira es colero de esta zona con 2 unidades. En la quinta fecha, el Tiburón visitará al equipo vallecaucano y los dirigidos por Alexis Márquez visitarán al Verdolaga.

Deportivo Pereira
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2