Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios manifiesta su preocupación por el ascenso

El equipo bogotano publicó un comunicado donde pide a la Dimayor celeridad en el caso Llaneros-Unión para "el desarrollo y reputación de nuestro fútbol", señalan.

Actualizado a
Millonarios publicó un comunicado donde muestra su preocupación por lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Torneo BetPlay. Piden celeridad
OficialDimayor

El ascenso del Unión Magdalena con dos polémicos goles sobre el final frente a Llaneros ha dejado la imagen del fútbol colombiano muy mal ante el mundoy eso lo sabe la Dimayor y el Ministerio del Deporte, por eso de inmediato se reunieron con el Comité del Campeonato, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética.

Millonarios, uno de los equipos más grandes del FPC, publicó un comunicado donde mostró su preocupación por lo ocurrido. "Millonarios FC manifiesta su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el partido que definió el Ascenso en el Grupo B, los cuales han puesto en duda la honorabilidad e imagen de los clubes profesionales, la Dimayor y el fútbol colombiano". 

El equipo azul pidió celeridad en la investigación para esclarecer lo sucedido. "Igualmente espera que las comisiones de Ética, Disciplinaria y del Campeonato, convocadas por Dimayor, trabajen con la profundidad y celeridad necesarias para esclarecer lo ocurrido y poder así llegar a conclusiones oportunas dentro de un debido proceso, lo cual es fundamental para el desarrollo y reputación de nuestro fútbol", dice parte del comunicado.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que en las próximas horas se reunirán con la Fiscalía para que inicie la investigación"Paralelo a esto y de la mano del Gobierno, encabezado por el Ministerio del Deporte, he pedido una cita con el Fiscal General, Francisco Barbosa, para que se active la investigación de estos hechos. Sé que además pusieron una denuncia penal. El compromiso de Dimayor es actuar conjuntamente con todas las comisiones y facilitar toda la investigación", destacó.