Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Rolo Flórez: "Se debe sentar un precedente"

El técnico de Fortaleza, equipo que se vio perjudicado luego de la polémica victoria de Unión sobre Llaneros, habló en 6AM de Caracol Radio sobre lo sucedido.

Actualizado a
Rolo Flórez: "Se debe sentar un precedente"

El técnico de Fortaleza, Nelson Flórez, dialogó en 6AM de Caracol Radio sobre lo ocurrido en el juego de Villavicencio en la última fecha del Torneo BetPlay y aseguró que lo que se vio en la cancha ese día no es normal.

"He tenido la fortuna desde que tengo uso de razón de estar en fútbol, también he estado en varias finales y no he visto la primer final en la que el rival se encuentre en el área y desde el comportamiento se quede absolutamente quieto. Uno siempre por su naturaleza e instinto va a proteger su arco, creo que las imágenes hablan por sí solas".

Adicionalmente, indicó que espera que se deje un precedente: "Creo firmemente que el deporte en general y de manera específica el fútbol en este caso, como instrumento de la educación, debe sentar un precedente teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido. Nosotros en el club hemos conformado un grupo de jugadores jóvenes que no por su edad sino por su capacidad hacen parte del plantel profesional, en donde se les guía a través de una filosofía de valores, entre estos el respeto, el compromiso, la responsabilidad".

Finalmente, dejó claro que solo quiere que a su equipo se le otorgue lo que se ha ganado a lo largo del año: "Yo valoro y exalto todo lo que se ha hecho en el club, no solo en el semestre sino a lo largo del año. Yo no pido nada, solo el lugar que se han ganado los muchachos y pelear por lo que les corresponde, simplemente".

¿Qué pasó con Unión y Llaneros en el ascenso?

El pasado sábado 4 de diciembre la polémica fue la protagonista. Fortaleza era el principal candidato para ascender en la última fecha del cuadrangular B. Con la victoria y el empate aseguraba su cupo en primera división e incluso perdiendo lo podía conseguir si Unión Magdalena no derrotaba a Llaneros.

El cuadro capitalino perdió por 1-2 ante Bogotá FC y el encuentro terminó antes del que se disputaba en Villavicencio. Los samarios perdían 0-1 pero en los minutos finales lograron remontar con un gol en el que la actitud de los jugadores de de Llaneros levantó serias dudas sobre el juego limpio y la posibilidad de un amaño en el encuentro.

Las reacciones en las horas posteriores al partido no se han hecho esperar y diferentes autoridades del país se han manifestado. La DIMAYOR citó al comité disciplinario este lunes para analizar la situación, la FCF aseguró que supervisará el caso y el Ministro del Deporte lo calificó como vergüenza mundial.

Fortaleza, equipo perjudicado, informó en un comunicado que denunciará ante los respectivos entes lo sucedido en el Llaneros - Unión Magdalena por un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando con esto la nulidad del partido