Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Jaramillo cita al Comité Disciplinario por Llaneros-Unión

El presidente de la Dimayor reacciona a la polémica del Torneo BetPlay y pide una reunión para este lunes 6 de diciembre.

Actualizado a
Llaneros y Unión Magdalena
VILLAVICENCIODIMAYOR

Continúan las reacciones en Colombia por el polémico gol del Unión Magdalena que le dio el triunfo sobre Llaneros y posterior ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Tras un primer comunicado en la noche del sábado, la Dimayor avanzó en el tema y anunció el paso a seguir del presidente de la entidad. Habrá una reunión clave este lunes 6 de diciembre.

"El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en uso de sus facultades administrativas, ha citado para mañana al Comité Disciplinario del campeonato (Torneo BetPlay) y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para analizar la situación ocurrida en el partido Llaneros vs. Unión Magdalena", informó el ente rector del FPC. 

En su anterior comunicado, Jaramillo había manifestado preocupación por lo ocurrido en ese partido jugado en Villavicencio y señalaba que ya había dado traslado del caso a las dos comisiones disciplinarias. "Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia", decía parte de su carta a la opinión pública. 

MinDeporte y la polémica de Llaneros-Unión

Guillermo Herrera, ministro del Deporte de Colombia, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo hacia este suceso vivido en el cuadrangular B del Torneo BetPlay. Exigió garantías y transparencia a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol

"Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena vs. Llaneros. El fútbol tiene que cambiar. Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que Dimayor y la FCF presenten garantías de manejo transparente", escribió el funcionario.