Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

FCF supervisará el caso de Llaneros - Unión

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado refiriéndose a la situación ocurrida en el partido de la segunda división.

Actualizado a
La Federación Colombiana de fútbol emitió un comunicado en el que informó la supervisión de la situacion ocurrida en el partido Llaneros - Unión.
Daniel Gongora / ContVizzorImage / Daniel Gongora / Cont

El polémico ascenso del Unión Magdalena a la primera disivión de la Liga BetPlay tras la victoria ante Llaneros en la última fecha de los cuadrangulares sigue generando reacciones en los diferentes entes del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo samario se llevó los tres puntos con dos goles sobre el final del encuentro que suscitaron la suspicacia por la actitud de los jugadores locales.

En primer lugar, la DIMAYOR informó que el presidente Fernando Jaramillo citó a reunión al comité disciplinario del campeonato y a la comisión disciplinario de la Dimayor para analizar la situación, la cual se llevará a cabo este lunes 6 de diciembre.

El presidente Iván Duque y el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también se refirieron a lo sucedido calificándolo como una vergüenza y asegurando que pidieron a las autoridades correspondientes el seguimiento al caso para esclarecer todo.

En un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol se ha manifestado sobre lo sucedido y aseguró que 'velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética'.

Comunicado completo de la FCF

"Comunicado oficial dirigido a la opinión pública, medios de comunicación, afiliados y miembros de la FCF:

La FCF se permite informar que, en relación con los acontecimientos sucedidos el día de ayer en el partido disputado entre Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A. correspondiente a la fecha 6 del Cuadrangular B del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021, dentro del marco de sus competencias, supervisará y velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética, para de esta forma garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia".