Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Unión Magdalena asciende con polémico gol

El Ciclón perdía por la mínima ante Llaneros y remontó con goles al 95' y 96'. La última anotación generó escándalo por la actitud de los jugadores locales.

Actualizado a
Partido del Torneo BetPlay entre Llaneros y Unión Magdalena
DimayorOficial

El primer ascenso a la máxima categoría se cerró en medio de un nuevo escándalo en el Fútbol Profesional Colombiano. Unión Magdalena confirmó su regreso a la A tras remontar su partido ante Llaneros, un duelo que terminó en polémica y levantó sospechas por la última anotación del equipo dirigido por Carlos Silva.

Los jugadores de Llaneros tuvieron una actitud cuestionable, casi que se quedaron quietos mientras sus rivales se encaminaban al arco en el gol de Jonathan Segura que selló la remontada al 96'. Poco antes, Ethan González había anotado el empate del Ciclón, que estuvo 94 minutos abajo en el marcador.

Con el 1-2 a favor en Villavicencio, y teniendo en cuenta la derrota de Fortaleza, Unión tomó el liderato del grupo B y aseguró su ascenso. Ahora enfrentará al ganador del cuadrangular A en la gran final del Torneo BetPlay. El equipo bogotano, por su parte, quedó segundo a un punto y perdió la oportunidad de volver a la primera división.

La insólita anotación generó rechazo en redes sociales y crecen las repercusiones por la polémica resolución. Incluso, Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus y la Selección Colombia, se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

"A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión", publicó el extremo en un tuit que tuvo respuesta de Matheus Uribe, futbolista del Porto, quien comentó: "Una vergüenza para el fútbol colombiano". Varios protagonistas, periodistas e hinchas, también de otros países, han cuestionado los hechos.