Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Fortaleza busca nulidad del partido por presunto amaño

El club publicó un comunicado informando que denunciará ante los respectivos entes lo sucedido en el Llaneros - Unión Magdalena.

Actualizado a

Fortaleza fue el principal perjudicado por lo ocurrido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, pues el polémico desenlace en Villavicencio le impidió ascender a la primera división, ya que el Ciclón se quedó con liderato del Grupo B, la clasificación a la final del Torneo BetPlay y aseguró su regreso a la máxima categoría.

Hasta el Presidente de la República, Iván Duque, catalogó de "vergüenza" lo sucedido en los últimos minutos de ese partido, pues Llaneros ganaba por la mínima, pero Unión Magdalena remontó con goles al 90+5' y 90+6' para superar a Fortaleza, que en simultáneo cayó ante Bogotá. Lo que sorprendió fue la actitud de los defensores del local en el segundo gol del Ciclón, permitiendo la anotación sin mayor oposición.

El club bogotano publicó un comunicado en el que informa que este lunes 6 de diciembre denunciará ante los entes deportivos nacionales e internacionales pertinentes para la revisión y análisis de lo sucedido en dicho compromiso de la sexta fecha de los cuadrangulares y buscando las respectivas sanciones disciplinarias y éticas.

"Como afiliados a la FCF y dando cumplimiento a sus estatutos, es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional", señala parte del comunicado.

Fortaleza busca la nulidad del partido

"Queremos dejar suma claridad que nuestras denuncias se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad de partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos", agrega el documento.

En el comunicado publicado a través de las redes sociales oficiales, Fortaleza agradeció el interés de diferentes entes por esclarecer los hechos como ACOLFUTPRO, la Gobernación del Meta, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional. Además, invitó a que los presidentes de otros clubes del FPC que han expresado su apoyo internamente hagan pública su posición para "sentar un precedente que exprese contundentemente que somos más los que creemos en un deporte de sana competencia".

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, citó para este lunes al Comité Disciplinario para analizar lo ocurrido, mientras que Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, expresó apoyo a sus jugadores y abrió las puertas a quiénes deseen investigar: "Estamos en pro de construir y no de destruir. Si hay una investigación, estamos listos para responder, no le huimos a eso. Estamos haciendo un trabajo honesto".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?