Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Presidente de Llaneros: "No le huimos a una investigación"

En charla con Carrusel Caracol, Juan Carlos Trujillo expresó apoyo a sus jugadores y abrió las puertas a los entes que deseen investigar.

Actualizado a
Presidente de Llaneros habló sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena.
DimayorOficial

"Estamos en pro de construir y no de destruir. Si hay una investigación, estamos listos para responder, no le huimos a eso. Estamos haciendo un trabajo honesto". Estas fueron algunas declaraciones de Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, en una entrevista concedida al programa Carrusel Caracol luego del polémico triunfo y ascenso de Unión Magdalena.

Llaneros iba ganando por la mínima, pero el Ciclón lo dio vuelta con goles al 90+5' y 90+6'. Lo que sorprendió y ha generado polémica fue la actitud de los defensores en la anotación que le permitió al Unión quedarse con el liderato del cuadrangular y asegurar su regreso a la máxima categoría del FPC.

"Fue angustiante el tema. Partimos de la base que teníamos que ganar por diferencia de tres goles, soñando que Bogotá hiciera lo propio por un gol. Bajo esa premisa, estuvieron los titulares que venían bien y con continuidad. Teníamos el objetivo y el sueño de ascender. El partido en Bogotá se puso 2-1, nosotros afanamos y metimos un gol, ahí seguimos presionando, pero desafortunadamente llegó el empate de ellos. Eso nos obligaba a meter 5 goles. Todos bajoneados, me incluyo", comentó Trujillo.

Con respecto a la polémica anotación, el presidente del club agregó: "Si me preguntan qué pasó después del empate, yo quedé en shock, al igual que los jugadores. Tenían la ilusión y el sueño, se han hecho esfuerzos significativos. Me parece que lucharon hasta el último minuto, es muy fácil criticar desde la barrera, pero yo que veo desde el interior del equipo sé lo que sintieron, no solo en este partido".

Llaneros Fútbol Club S.A.

Abierto a investigaciones y tristeza de sus jugadores

Trujillo señaló que Fortaleza no ha sido el único afectado en este remate de temporada y añadió que colaborarán con cualquier ente dispuesto a investigar lo sucedido: "Desde los partidos que perdimos con Fortaleza nos hemos tragado muchas cosas. Puse quejas por arbitraje, en Bogotá porque no nos pitaron un penal claro y en Villavicencio por un autogol en fuera de lugar, así se esfumaron nuestras esperanzas. Yo jamás puse que había corrupción. El fútbol es ese, es jugarlo, me tocó perder. Yo saco un comunicado, hago mis observaciones y análisis internos y le abrimos las puertas a la Dimayor y a los entes que quieran investigar y proceder. No entiendo lo de las redes sociales, si es una presión mediática, nosotros a eso no jugamos. Sencillamente perdimos un partido, apoyo incondicional a los jugadores y al cuerpo técnico".

Cuando le preguntaron sobre charlas con los protagonistas, respondió: "Cuando bajo al campo lo único que veo es a los jugadores destrozados, tirados en el piso llorando, no solo en este partido, sino el que perdimos en Villavicencio con un gol en fuera de lugar. No dudo de las personas que laboran conmigo, los apoyo y lucharé con ellos hasta donde se pueda. Creo que los jugadores entraron en un lapsus mental. Y les recuerdo que Unión Magdalena es el líder de la reclasificación, no estábamos jugando con un equipo pintado en la pared".

"Soy culpable de presionarlos de que teníamos que ascender a la primera división. Hoy no somos los buenos sino los malos. Yo no estoy pidiendo que se repitan otros partidos, yo no me quejo, yo solo trabajo", puntualizó el presidente de Llaneros.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, citó al Comité Disciplinario para analizar la polémica situación que ha llevado incluso al Presidente de la República, Iván Duque, a hablar de "vergüenza", por lo que el Gobierno Nacional también realiza seguimiento a este caso.