Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Dorlan Pabón 22'
Junior JUN
1
Edwin Cetre 46'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional y Junior empatan con dos golazos en el Atanasio

Dorlan Pabón  y Edwuin Cetré anotaron los goles del 1-1 en Medellín. Ambos equipos iniciaron el Grupo A con un punto.

Actualizado a
Nacional y Junior empatan con dos golazos en el Atanasio
AS ColombiaDiario AS

Dos golazos de media distancia y un empate 1-1 dejó el duelo entre Atlético Nacional y Junior en el Atanasio Girardot en la primera fecha de cuadrangulares. Fue un buen negocio para el visitante, que logró llevarse un punto de Medellín ante el favorito del Grupo A, al que se le olvidó ganar en la Liga II-2021 y ajustó cinco juegos sin victoria.

Se vio mejor el cuadro verde en el primer tiempo. No tuvo abundancia de opciones, pero en una individualidad puso la historia a su favor. La buena pegada de Dorlan Pabón, que no había podido brillar en juegos anteriores, resolvió la situación. Probó en media distancia. No defraudó. Le regaló un golazo a la afición para alimentar la ilusión en el arranque de un nuevo torneo que seduce con la idea de la estrella 17 y el doblete.

Los retoques de Alejandro Restrepo fueron puntuales con Juan David Cabal, Nelson Palacio y Alex Castro como titulares. No resultó mala la apuesta. Además, una cosa es Nacional con Felipe Aguilar en campo, se vio ante Millonarios, y otra cuando tiene que buscar otro acompañante para Emmanuel Olivera. Los dos respondieron cuando el cuadro tiburón quiso buscar las grietas y generó algo de fútbol con Cariaco González, quien más lo intentó en la visita y hasta se lució descontando rivales, pero decidió mal al final.

Los dirigidos por Arturo Reyes, que eligió un sistema 3-4-3 para Medellín y sintió no tener a una referencia en el área, también lo intentaron en la media distancia, pero resultó fácil para Aldair Quintana contener los remates de Fredy Hinestroza y Homer Martínez.

Cuando Cariaco había asomado y su equipo se veía más animado, vino el disparo de Memín al 23', que no pudo evitar Marlon Piedrahita y terminó en golazo. A partir de ahí, el local le dio manejo y estuvo contenido, pero la calidad de su plantel le dio para llegar con frecuencia al área rival y exigir a Sebastián Viera en un mano a mano con Jarlan Barrera que terminó en la atajada del uruguayo para mantener al cuadro rojiblanco en el partido.

Cetré pagó con la misma moneda

Y como en la primera etapa se le hizo tan difícil a la escuadra de Barranquilla penetrar a Nacional, por el buen trabajo de la dupla Aguilar-Olivera, copió la idea de Pabón. Funcionó. A dos minutos de la reanudación, Edwuin Cetré igualó el marcador con otro golazo.

La tendencia se mantuvo. Esta vez fue Jarlan el que se atrevió, pero Viera volvió a aparecer con otra gran atajada. Rifle Andrade por Pabón al 55' para tener la pelota y retomar el control del juego. Unos minutos más tarde fue Jonatan Álvez por Duque para evocar el doblete que el uruguayo le marcó a su exequipo en la fase regular. Lo propio hizo Reyes con Carmelo Valencia y Fabián Viáfara cuando ambas escuadras cayeron en un bache y el ritmo bajó.

No hubo mayor reacción. Andrade sigue distante de su nivel y los verdolagas sintieron las ausencias, en especial la de Baldomero Perlaza. Así, el partido siguió jugándose en el medio campo y fue estrellarse continuamente con una pared hasta que una buena pelota de Cabal a Álvez sacó del letargo, pero su gol fue anulado.

Vinieron más cambios, entre ellos Fabián Sambueza, pero a esa altura el conjunto tiburón había perdido protagonismo y su rival seguía insistiendo con todo su repertorio. Los nacionalistas terminaron jugados al ataque y corriendo riesgos en cada contra del visitante, que se hizo peligroso sobre el final, pero todo quedó en un empate 1-1 que dejó preocupación en el local.

En la segunda jornada del Grupo A, Nacional tendrá que volverse a enfrentar con Pereira en el Hernán Ramírez, como sucedió en la final de la Copa BetPlay, mientras que Junior recibirá en el Metropolitano al Cali de Teo Gutiérrez.