Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Nacional, campeón de Copa BetPlay tras vencer a Pereira

Los dirigidos por Alejandro Restrepo aprovecharon la ventaja en la ida y consiguieron su quinto título de Copa ganando 1-5 en el global.

Actualizado a
Atlético Nacional aprovecha la ventaja lograda en el Atanasio Girardot y queda campeón de la Copa BetPlay 2021. El Deportivo Pereira ganó en la vuelta
OficialDimayor

¡Atlético Nacional vuelve a ser campeón de la Copa BetPlay! Los dirigidos por Alejandro Restrepo supieron aprovechar la ventaja de cinco goles lograda en el Atanasio y a pesar de la derrota en el encuentro de vuelta, celebraron. Al final, alegría por su título número 30 en la historia y porque hace más de tres años no festejaban un título.

En un ambientazo en el Hernán Ramírez Villegas, con las dos hinchadas el equipo verdolaga logró su quinta Copa BetPlay y se afianza como el más ganador. Además, aseguró cupo a Copa Libertadores del próximo año.

Pereira presiona y Nacional se defiende 

Los locales salieron con la necesidad del resultado a presionar a Nacional, sin embargo, con el pasar de los minutos los dirigidos por Alejandro Restrepo empezaron a tener la posesión de balón y a controlar defensivamente las llegadas del local.

En el minuto 19, la tuvo Andrés Andrade, tras un pase magistral hacia atrás de Jefferson Duque, el '10' remató potente pero se fue por encima del arco de Santiago Castaño. Dos minutos más tarde, Nacional siguió complicando a la defensa del Pereira y Jarlan Barrera estuvo cerca de abrir el marcador con un remate en el área.

En el 34', Pereira trató de reaccionar con un remate de Fáider Burbano de media distancia que atajó con tranquilidad Aldair Quintana. En los minutos finales del primer tiempo, Nacional lo tuvo con el capitán Duque, pero el portero achicó muy bien. El equipo verdolaga terminó mejor que el local. Posesión y balones filtrados. 

Nacional grita campeón

Pereira trató de salir a buscar el descuento, pero Nacional aprovechó esos espacios y en el minuto 47 por poco Jarlan Barrera aumenta el marcador global. Los locales volvieron a reaccionar y adelantaron líneas corriendo el riesgo que el rival aprovechara y anotara. 

El partido fue de ida y vuelta, pero Deportivo Pereira no encontró ideas claras en ese último cuarto de cancha para hacerle daño a Nacional que se defendió muy bien. Al 77', Dorlan Pabón le pegó en el palo, luego Jonathan Álvez agarró el rebote que dejó el portero y remató potente, pero Castaño evitó el gol. 

Brayan Rovira y Sebastián Gómez se convirtieron en los últimos minutos en los jugadores más importantes de Nacional. Los dos le dieron calma al juego del equipo y manejaron el ritmo de la final. 

En el minuto 80, luego de tanto insistir y no tener claridad, Deportivo Pereira logró el gol del triunfo en la final de vuelta. Anotación de Carlos Ramírez tras un centro de Castrillón, el defensor aprovechó y venció a Aldair Quintana que no pudo hacer mucho. 

Deportivo Pereira se llevó la victoria, pero no le alcanzó. El marcador global quedó 1-5 a favor de Nacional. Los dos equipos ahora tendrán que pensar en los cuadrangulares donde nuevamente se enfrentarán.