Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Jorge Marsiglia 55',Harold Preciado 83'
Deportivo Pereira DEP
1
Carlos Ramírez 61',Carlos Garcés 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali vence a un duro Pereira en el inicio de los cuadrangulares

Con goles de Marsiglia y Preciado, el equipo de Rafael Dudamel venció en Palmaseca. Emiro Garcés descontó para los visitantes que sufrieron la expulsión de Ramírez.

Actualizado a
Cali vence a un duro Pereira en el inicio de los cuadrangulares
Deportivo Cali

El Deportivo Pereira sabe complicar a sus rivales así sea local o visitante. Es un equipo ordenado, que sabe moverse en el terreno de juego con inteligencia y que defiende con propósito. Esta vez molestó al Deportivo Cali, pero su intención no fue suficiente pues los locales vencieron en Palmaseca. 

El equipo de Alexis Márquez hizo un primer tiempo para destacar. Su mediocampo, comandado por Jhonny Vásquez, hizo que el Pereira tuviera la pelota y al mismo tiempo tuviera facilidad para recuperarla. Eso fue lo que hizo en los primeros 45 minutos.

De la Rosa, Arizala y Castrillón no solo dieron un buen volumen ofensivo sino también mostraron la conexión casi aprendida con el mediocampo y se movieron por las bandas en donde eran más fuertes.

El Cali, por su parte, tuvo varias llegadas al arco de Harlen Castillo, sin embargo, ninguna con un riesgo verdadero para los visitantes pues le faltó profundidad. La más clara llegó al minuto 43 cuando un centro por derecha de Vázquez se le soltó de las manos a Castillo, el rebote le quedó a Colorado que no pudo rematar con comodidad y su remate se fue desviado.

Segundo tiempo: Cali comienza con triunfo

En la segunda parte los visitantes empezaron dando un susto al Cali. El arquero Guillermo de Amores evitó que su arco fuera vulnerado luego de una gran jugada del Pereira que Brayan Castrillón no pudo terminar con gol.

El Cali trató de encontrar soluciones para quitarse de encima el planteamiento del Pereira y la banda derecha fue su gran aliada, pero le faltaban dos cosas importantes, la asociación entre mediocampo y delantera y aprovechar los errores que dejaba el Pereira en defensa.

Esto hasta el minuto 55 del partido cuando todo acabó para el Pereira. Tras un choque entre Castillo y Arizala, el delantero se quedó en el piso. El árbitro no detuvo el partido y la confusión fue aprovechada por el Cali para marcar el primero. La defensa visitante se desarmó, el arquero se desubicó, Teófilo vio a Marsiglia solo, le dio el balón y este solo cabeceó para el 1 a 0.

Unos minutos después el partido se detuvo por un golpe en la cara de Teo Gutiérrez. El VAR tuvo que revisar la acción y decidió explusar a Carlos Ramírez por un duro golpe en contra del jugador del Cali. Con diez hombres y el marcador en contra fue mucho más difícil para los dirigidos por Márquez.

Sin Carlos Ramírez, Márquez tuvo que replantear el partido y sacrificó a Arizala para darle paso a Brayan León que tomó el lugar del defensor. Por supuesto, cedió el balón y el Cali tuvo más espacio para llegar al área rival, pero no dejó de luchar para llegar al empate.

Por poco lo logra en el minuto 80 tras una jugada de pelota quieta que llegó hasta el área en donde Vásquez conectó de media volea y sorprendió a De Amores. El balón se fue desviado por poco.

El Cali aseguró la victoria en el minuto 84 cuando Preciado marcó el segundo luego de un tiro de esquina. La ausencia de Ramírez se sintió en la defensa del Pereira que no pudo acomodarse tras la expulsión y el Cali supo como sacar ventaja.

El Pereira descontó al minuto 93 por medio de Emiro Garcés que había entrado por Castrillón. El Pereira siguió atacando, pero el tiempo no le alcanzó para lograr la hazaña. 

Con este resultado, el Cali toma la delantera en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con tres puntos. En la próxima jornada el equiipo de Dudamel enfrentará a Atlético Nacional y el Pereria al Junior de Barranquilla.

Deportivo Cali
Deportivo Pereira