Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional, ahora por la Liga: Sale al ruedo ante Junior

El equipo verde empieza en Medellín su camino en los cuadrangulares sin Banguero, Perea y Baldomero.

Actualizado a
El equipo verde empieza en Medellín su camino en los cuadrangulares sin Banguero, Perea y Baldomero.
OficialDimayor

Le llegó la hora al Atlético Nacional de Restrepo en la Liga II-2021. Tras conseguir un título y avivar el deseo de ganar, quiere aterrizar en una nueva final e ir por más. Su primer golpe lo debe dar este sábado (8:05 p.m.) ante Junior en el inicio de los cuadrangulares.

En el Atanasio Girardot abrirá su participación en esta instancia. Está energizado por ganar la Copa BetPlay y su buena campaña en el 'todos contra todos', que terminó como líder con 42 puntos.

"Arranca un torneo de cero, en el que nadie tiene ventaja. Haber ganado, empatado o perdido hoy no importa. Junior viene en un buen momento, pero nosotros estamos enfocados en lo bueno que podemos producir, en las capacidades y bondades que tiene este plantel, y muy ilusionados en iniciar de la mejor manera en casa", expresó Alejandro Restrepo.

Los antecedentes recientes del Verde no son buenos. También le faltan goles. Viene de las caídas 1-3 con Millonarios y 1-0 con Pereira. Además, lleva un mes sin ganar en el Clausura: en los últimos cuatro juegos registró tres empates y una derrota.

Sin Banguero, ¿Fory o Cabal?

Al despegue del Grupo A, que completan Cali y Pereira, la escuadra paisa lo asumirá sin Baldomero Perlaza y Geisson Perea, que se pierden lo que resta del torneo. Para este juego, no estará Danovis Banguero por una contusión en la rodilla derecha, mientras que Hayen Palacios sufrió una contractura.

Entre Juan David Cabal y Jímer Fory está el lateral izquierdo que enfrentará al conjunto de Barranquilla, pero el cuerpo técnico no descartó un cambio de estructura con una línea de tres en defensa.

No entraron en los 19 convocados jugadores como Brayan Córdoba, Tomás Ángel y Ruyery Blanco. El último antecedente entre verdolagas y tiburones fue en septiembre en Medellín, donde se impuso 3-1 el local con doblete de Jonatan Álvez y un gol de Sebastián Gómez.

"Junior es un equipo bien conformado, que puede transformar su estructura. Tiene jugadores importantes y de recorrido. Además, ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos, que lo llevó a estar en el grupo de los ocho. Sabemos que ya nos enfrentamos, pero que será totalmente diferente", comentó el DT.

Junior recupera a Hinestroza

Por su parte, el cuadro rojiblanco llega más descansado y no ha perdido en las últimas cinco fechas. En el grupo de 18 viajeros destaca el regreso de Fredy Hinestroza, mientras que Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja no entraron. También sigue fuera Walmer Pacheco.

En su última presentación, Junior empató 1-1 con Alianza Petrolera para llegar a 33 puntos.

"Nosotros entramos a estos cuadrangulares mejorando nuestro nivel. Esperamos poder hacer un buen juego, sumar tres puntos y traernos esa primera victoria para que el miércoles ante Cali con nuestra afición podamos poco a poco asegurar ese primer puesto", comentó Andrés Reyes, y agregó sobre el cuadro verde: "Es peligroso y con variantes".

En el historial por Liga está en 245 enfrentamientos con 93 victorias de Nacional, 77 triunfos de Junior y 75 empates.

Alineaciones probables

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Fabián Ángel; Freddy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza; Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes