Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Benítez: "A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo"

El central cumplirá el próximo domingo 57 días sin jugar. El técnico de Everton aseguró que no podrá estar ante Brentford por la fecha 13 de Premier.

Actualizado a
Benítez: "A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo"
Yerry MinaOficial

Pese a que Yerry Mina desde el pasado 11 de noviembre regresó a prácticas aún no está en condiciones de volver a la competencia y Rafa Benítez lo confirmó en la previa del partido del fin de semana en el que visitarán a Brentford. El colombiano continúa trabajando bajo la supervisión del cuerpo técnico, por ahora se ha perdido cinco juegos por su lesión en el tendón de la corva.

"A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo, Dominic también. Estamos trayendo de vuelta a algunos jugadores, estamos mejorando en este departamento", sentenció Benítez respecto a la situación del colombiano que desde que no juega el equipo se ha quedado sin ganar (4 derrotas y 1 empate).

Además, el técnico añadió que la falta de resultados también ha sido por las ausencias de jugadores clave dentro del equipo. Uno de ellos es Yerry Mina, pues se nota cuando no está a nivel defensivo

"La clave para las lesiones no es el número, son los jugadores clave. Estamos recuperándolos, hemos tenido jugadores clave lesionados que han afectado los resultados. Ese es el punto bajo para nosotros".

Finalmente, se refirió al rival del fin de semana, el recién ascendido Brentford. "Para nosotros, es importante ganar cualquier juego. Estamos cerca en la tabla, pero piensa en ganar un solo juego, podríamos estar muy cerca de los seis primeros. Esa es la situación en la mesa en este momento, un juego puede cambiarlo todo".

Everton está en el puesto 11 de la tabla de posiciones de la Premier League con 15 unidades, a cinco de la zona de competencias europeas. Los tres puntos el domingo los pondría nuevamente cerca de esos lugares.