Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, centenario y súper suplente de Atalanta

El colombiano llegó a 100 partidos con el club, 58 saliendo desde el banco, con 23 goles convertidos de los 48 que suma en tres temporadas.

Actualizado a
Luis Muriel, centenario y súper suplente de Atalanta
Luis MurielGetty Images

"No recuerdo un gol tan rápido, nunca me había pasado", dijo el técnico de Atalanta después del tiro libre de Luis Fernando Muriel que terminó en el 3-3 frente a Young Boys y que dejó al equipo italiano con opción de definir en la última fecha la clasificación a los octavos de final de la Champions, ya que recibirá al Villarreal que por ahora es segundo. El delantero de 30 años tiene 3 goles en la 21/22 y dos de ellos han sido saliendo desde el banco. De los 48 que acumula, 21 han sido sin ser titular. Además, es el segundo jugador en la historia de Serie A con más anotaciones de este tipo.

Atalanta disfruta a su goleador desde el banco

Frente a Young Boys jugó su partido 100 con el club y marcó su gol 48, el 21 saliendo desde el banco desde que llegó al equipo en la temporada 19/20 en la que marcó en 11 oportunidades siendo suplente. En la 20/21 convirtió 6 que lo llevaron a recibir elogios de su entrenador. "Muriel es muy efectivo desde el banco". En esta lleva dos.

Actualmente suma 21 goles con Atalanta sin ser titular, el 48% del total que ha marcado en los 100 partidos que completó con el club, 58 como alternativa y 42 en el once inicial. En comparación con sus dos temporadas anteriores, el jugador ha incrementado su frecuencia de goles desde fuera del área y asiste más.

Estadísticas de Muriel en sus tres temporadas con Atalanta.
Ampliar
Estadísticas de Muriel en sus tres temporadas con Atalanta.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

El récord de Luis Fernando con su gol a Young Boys

El colombiano se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Champions League en marcar un gol de tiro libre a los 22 segundos de haber entrado al terreno de juego. El suizo Guillaume Faivre fue el arquero que lo sufrió con su cobro de costado al palo derecho. Alexis María Martín-Tamayo, periodista enfocado en datos y más conocido como MísterChip publicó el dato. Además, añadió que es el quinto gol más rápido en anotarse en la competencia.

Muriel tiene cinco goles en Champions League y todos los ha marcado con el equipo de Bérgamo, dos de ellos saliendo desde el banco. En sus tres temporadas con Atalanta acumula seis goles de tiro libre incluyendo todas las competencias.

Muriel, segundo goleador histórico de Serie A desde el banco

261 partidos en liga italiana tiene el delantero desde que llegó a ese país en la 11/12 cuando lo fichó Lecce. Ha convertido 91 goles y 23 de ellos sin hacer parte del once inicial (25%). Cifra que le alcanza para superar a Giampaolo Pazzini que alcanzó uno menos que el colombiano. El reto para Muriel será marcar tres veces más para superar a Alessandro Matri (tiene 25) y convertirse en el líder de este ranking histórico.

Goleadores históricos desde el banco en Serie A

JugadorSuplenteGoles
1.Alessandro Matri146 partidos25
2.Luis Fernando Muriel102 partidos23
3.Giampaolo Pazzini147 partidos22
4.Alessandro Del Piero100 partidos19
5.Mirko Vucinic100 partidos18

Con 30 años, el atacante en esta temporada tiene un registro de un gol cada 121 minutos. Su frecuencia ha disminuido, pero también hay que tener presente que estuvo lesionado durante 27 días perdiéndose cinco juegos.