BLACKBURN ROVERS

Ian Poveda sufre grave lesión y se perdería el resto de temporada

El jugador fue retirado en camilla el pasado fin de semana frente a Bristol y Blackburn Rovers ya confirmó la fractura de su tobillo izquierdo.

0
Ian Poveda se lesiona y se perdería el resto de la temporada.
Ian Poveda Oficial

El colombo inglés empezaba a darle la razón con su juego al técnico Mowbray que desde comienzo de temporada lo pidió como refuerzo. El pasado fin de semana tuvo su cuarto partido de titular y a los 44' dejó la cancha por una lesión en su tobillo izquierdo que le impidió continuar. Blackburn Rovers realizó las pruebas médicas necesarias y confirmó la gravedad de la baja de Ian Poveda que se podría perder lo que resta de temporada. 

"Los resultados del escaneo revelaron una fractura y daño en el ligamento de su tobillo izquierdo, que posteriormente requerirá cirugía. Los Rovers siguen en conversaciones con el club matriz de Poveda sobre el proceso de rehabilitación apropiado y podrán proporcionar más actualizaciones una vez que se haya sometido a una operación", informó el club.

Además, el técnico del equipo inglés que juega en la segunda división complementó que, "hemos estado en contacto con el Leeds United y parece que tendrá una operación para insertar un placa (de osteosíntesis). Veremos qué quiere hacer el Leeds porque es su jugador, pero estará fuera por un período significativo de tiempo. Estábamos ansiosos por ver lo mejor de Ian y siento que se estaba aclimatando bien. Es un golpe para nosotros, pero un golpe aún mayor para él".

Blackburn Rovers es octavo en The Championship a 14 unidades del líder Fulham. Poveda mientras estuvo disponible sumó 332 minutos en 8 partidos (4 de titular) y marcó un gol. El técnico Mowbray siempre confió en el extremo de 21 años que sufrió un poco para adaptarse al estilo de juego, pero finalmente empezaba a aportar. Su préstamo vence a mediados de 2022.