CHAMPIONS LEAGUE

Porto confía en Luis Díaz para hacer historia en Anfield

Por fase de grupos nunca han podido ganar en Inglaterra. Este miércoles ante Liverpool esperan que el colombiano sea el guía para sumar los 3 puntos.

0
Luis Díaz quiere hacer historia en Anfield cuando Porto enfrente a Liverpool por Champions League.
Porto Oficial

Porto ha perdido ocho veces en el mismo número de visitas a Inglaterra por la fase de grupos de la Champions League. Aunque la temporada pasada derrotó de visitante a Chelsea por cuartos de final, el partido no se jugó en Stamford Bridge por restricciones con el covid-19, fue en España. Para el juego de este miércoles en Anfield, en Portugal consideran que Luis Díaz, goleador del equipo, será fundamental para cortar esa racha negativa.

Luis Díaz, por otro gol en Inglaterra y un guiño a Klopp

"Contra la maldición de Inglaterra", publicó A Bola en referencia al partido de este miércoles en Anfield frente a Liverpool (3:00 p.m.) que ya está clasificado a la siguiente fase del torneo. Porto necesita sumar de a tres para mantener la diferencia en la tabla con Atlético de Madrid, equipo que recibe en la última jornada y que de vencer al Milan en esta le quitaría la posición a los de Conceicao si pierden o empatan en Inglaterra.

El colombiano suma 15 partidos en Champions y 5 goles, 4 por fase de grupos y dos de ellos en canchas importantes con el Etihad Stadium y el más reciente lo anotó en San Siro frente al Milan. El momento de Díaz tiene a varios grandes de Europa siguiéndolo y uno de ellos sería el rival de este miércoles. Por eso, un buen juego hará que Klopp se pueda seguir convenciendo de intentar ficharlo.

Progresión de Luis Díaz por temporada. Estadísticas proporcionales a la cantidad de minutos por campaña.

Díaz ha evolucionado desde su llegada al Porto, como muestra BeSoccer ha mejorado en la frecuencia goleadora, la precisión en los centros, la efectividad en el último cuarto de cancha con los pases. La pérdida de pelota es uno de sus puntos a mejorar para disminuir la frecuencia con que se la quitan. 

Partido decisivo camino a octavos de final

El técnico del Porto dejó claro en la conferencia de prensa que el partido en Inglaterra puede determinar el futuro del grupo, aunque sabe que en el último juego ante el Atlético de Madrid será el que defina todo, pero si sacan un resultado positivo este miércoles, habrá menos presión de cara a la sexta fecha de la zona.

"El juego depende mucho de lo que hagamos, no podemos controlar lo que hará el rival, pero tenemos nuestras armas, nuestra capacidad, nuestra ambición, representamos a un club histórico y vamos a Inglaterra no solo a jugar otro partido, sino el partido que puede ser decisivo para el paso a octavos de final, pero creo que las cosas sólo se decidirán en el último partido de la fase de grupos".

Porto viajó con lo mejor de su nómina a Inglaterra. Los dos colombianos hacen parte de la convocatoria, al igual que el histórico Pepe que viene superando una lesión, el defensor será duda hasta último momento.

Posiciones Grupo A

1. Liverpool: 12 puntos (DG +8)
2. Porto: 5 (-3)
3. Atlético de Madrid: 4 (-2)
4. Milan: 1 (-3)

Liverpool, disminuido por lesiones

"Es como todos sabemos en este período de la temporada, el departamento médico tiene una gran influencia en las alineaciones. Veremos eso. Cualquiera que sea la alineación que tenga el equipo mañana, siempre será para tratar de ganar el próximo juego y luego el siguiente y luego el siguiente, por eso estamos aquí", afirmó Klopp en la previa del partido.

El equipo de Anfield el fin de semana por Premier tuvo nueve bajas por lesión, el técnico alemán cuestionó la cantidad de partidos que han tenido, pero dejó claro que tomará con la responsabilidad necesaria el juego ante Porto y alineará a lo mejor que tenga. Robertson y Henderson son dos dudas que definirá hasta momentos antes de elegir a los once titulares.

Liverpool tiene un promedio de 3,25 goles por partido, la goleada que le propinó al Porto en el más reciente encuentro ayudó a incrementar esta cifra; mientras que, a los dirigidos por Conceicao el gol en la Champions es una deuda, pues apenas han marcado 3 en 4 partidos, dos de ellos del colombiano (ambos al Milan).